lunes, 28 de diciembre de 2015

Tabasco / PVEM: dar traslado de paquetes electorales al consejo municipal / Lu Dic 28

PVEM: dar traslado de paquetes electorales al consejo municipal

Eduardo Del C. Hernández / Publicado en el Diario de Tabasco /

28/12/201505:00:00

Morena exige a consejeros nueva actitud sin sospechosismos y presionará a que se haga un proceso electoral limpio

Advirtió el Partido Verde Ecologista, en voz de su representante Martín Darío Cázares Vázquez, de la necesidad en poner cuidado de la capacitación de los funcionarios de mesas directivas de casilla que fueron seleccionados por sorteo en el proceso ordinario, de los que, por no ser instruidos con eficiencia por el Instituto Nacional Electoral, incurrieron en violación a contravenir la certeza y legalidad por la que fue anulada la elección en la comuna de Centro.

“Pero ¿a quiénes van a capacitar?, a los que fueron insaculados, a los que fueron capacitados, a los que no acudieron el día de la jornada o a los que sí acudieron a la jornada, y que muchos de ellos no estaban en la lista nominal o bien no pertenecían al Estado.

“Eso lo que debió cuidar en el asunto de la capacitación, pero nosotros solicitamos, durante la Sesión del Consejo Estatal del IEPC Tabasco, de tener cuidado en la integración de los paquetes, y cuidar la manipulación que hubo, y que causó la anulación”, argumentó el representante del Partido Verde Ecologista.

Ponderó que el traslado de los paquetes electorales debe ser al consejo municipal, a efecto de no evitar los vicios en que se incurrió con la concentración en los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral.

Enrique Morales, representante del Morena, dijo que como partido político tiene ciertas dudas y con mucha razón por la anulación que hubo en la elección municipal Centro. “Nosotros -dijo- presionamos para que el nuevo proceso se haga con respecto a la legalidad y certeza; y nuestra postura es estar firmes aquí para que se respete la ley electoral”.

Manifestó que Morena estará atenta a que todos los consejeros realicen, y participará en todas las actividades para presionar a que se haga un proceso electoral limpio, que no ocurra lo que la vez pasada”.

Consideró que hay resistencias, hay mecanismos que se quiere hacer como en el pasado, “pero nosotros estamos empujando duro. En los trabajos que se venían realizando había actitudes de seguir como antes, pero nosotros exigimos para que se continúe con una nueva actitud por parte de los consejeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.