miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tabasco / Desaparecerán delegaciones de dependencias federales / Miér Dic 23

Desaparecerán delegaciones de dependencias federales
Liliana Díaz Figueroa, Delegada de la Segob. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Habrá recortes de personal
El Heraldo de Tabasco
23 de diciembre de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- A partir del 1 de enero del año 2016 las delegaciones federales asentadas en Tabasco regionalizarán áreas operativas y dependerán de estados como Chiapas, lo que implicará recorte de la plantilla de personal.

Por el programa de austeridad anunciado por el gobierno federal para ahorrar recursos en la administración pública se determinó la reestructura que contempla, el recorte de personal y pasar a formar parte de delegaciones regionales, junto con otros estados, confirmó la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Liliana Díaz Figueroa.

Aunque no se tiene un dato exacto del número de trabajadores que en el caso de Tabasco serían despedidos ante estos ajustes, los que salen de la nómina del gobierno federal ya fueron notificados que sus servicios concluyen el 31 de diciembre del año en curso.

A menos de nueve días que concluya el 2015 sólo la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han notificado que algunas áreas entrarán a esta reestructuración.

Será hasta el mes de enero cuando se conozca el total de las dependencias y el número de plazas que se verán reducidas.

"Yo creo que estaríamos hablando que hasta el transcurso de enero que habrían más ajustes, ahorita ya están algunas dependencias que ya se les notificó y están haciendo lo conducente, como la Conafor, pero todavía van a haber algunos otros ajustes, todavía ni siquiera vamos a llegar al cierre de año con información muy precisa", indicó.

Aún no concluye el plan de austeridad de las dependencias que entrarán en esta reestructura, por tanto se desconocen cuántas plazas serán cerradas y el monto de lo que representaría el ahorro por estas acciones.

Cada dependencia está haciendo su restructuración, de acuerdo a sus necesidades y a su tamaño, "hay delegaciones que son muy pequeñas y por más que se quisieran reducir no se podría".

"Es muy escasa la información que tenemos, para poderte dar un dato preciso de los recortes, pero lo que queremos es no generar incertidumbre en los empleados, pues los recortes se darán en algunas empleados de honorarios o de otro tipo de servicios", especificó.

En la delegación de la Conafor y Conagua delegación Tabasco desaparecieron el área de Comunicación Social, en tanto que la Condusef pasará a formar parte de una delegación regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.