martes, 22 de diciembre de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Como perro sin dueño... / Columna / Mar Dic 22

Armagedón
 “Más los perros estarán fuera, y todo aquél que ama y hace  mentira...”
Apocalipsis 22:15
Como perro sin dueño...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

El diagnostico en el CEN del PRI es claro y contundente: en Tabasco el PRI se corrompió. Erubiel Alonso Qué al más puro estilo de Antonio López de Santa Ana vendió hasta las camisas rojas del partido. La casona de 16 de septiembre fue convertida en un gran mercado donde Willy Ochoa era coparticipe del mercadeo y el dúo –Erubiel-Willy- de la mano, -unidos- le entregaban cuentas de las ventas a un César Camacho que dejaba pasar todo. De allí que cuando el Senador Arturo Zamora Jiménez Secretario de Acción Electoral del CEN escuchó detenidamente a los tabasqueños que fueron a su encuentro, sólo alcanzó a decir: “lo mismo comentó Manlio Fabio, sin olvidar el abandono a modo por parte del CEN para recibir dinero a la mano”. Por lo mismo, el cese de Willy Ochoa fue fulminante, la mesa de las discuciones quedó abierta y la salida de Erubiel Alonso es un hecho: ¡No estará ya cuando inicie el proceso para elegir al nuevo candidato al gobierno del municipio del Centro!

El Senador Zamora Jiménez Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, repite en el puesto, pues ya fue cuando Roberto Madrazo fue el líder nacional y es el único que se quedó del grupo que trabajaba con Cesar Camacho. Es catalogado –por sus amigos- como un político serio que  tuvo su oportunidad de ser gobernador de Jalisco, donde compitió por el Pan y perdió en esa ocasión la gubernatura, apenas por 600 votos. Apenas un esbozo de lo que sucedió, los querellantes en contra de Erubiel Alonso, fueron claros y contundentes ante Zamora Jiménez: la venta de candidaturas a ayuntamientos, diputaciones y regidurías estuvo en un mercadeo ofensivo, donde dentro de toda la parafernalia destacan el candidato de Emiliano Zapata que pagó un millón de pesos; Gerald Washington de quien dicen que pagó 6 millones por la candidatura de Huimanguillo y Aquiles  Reyes Quiroz que le dio una tarjeta Paypal a Erubiel Alonso, quien dilapidó millones de pesos. En las reuniones sostenidas en el restaurante “Cantina Cuchilleros” a una calle del nuevo edificio del Senado de la Republica, llamó la atención que los tabasqueños fueron recomendados al más alto nivel dentro del mismo PRI, lo que explica por qué la suerte de Alonso Qué está echada.

La única condición que se solicitó por parte de los tabasqueños que estuvieron con Zamora Jiménez fue: que el nuevo líder del rebaño tricolor tenga oficio y sensibilidad política para restaurar el tejido social de la gente, un político que sea factor de unidad dentro de los priistas, que no busque la candidatura de la gubernatura para el 2018 y menos que forme estructuras alternas que tanto han debilitado al PRI, por lo que Jesús Alí y Evaristo Hernández no deben ser contemplados; es decir, el candidato derrotado en el 2012 y el “eterno aspirante” están fuera de toda posibilidad de ser considerados. El último clavo en el ataúd fue la certeza que el PRI Tabasco no tiene ninguno de sus sectores en orden, camina en muletas y la descomposición resulta innegable; por ello, la renovación de la dirigencia estatal del PRI es un hecho ya que en la actualidad como ellos mismos dijeran ante el CEN del PRI, los priistas de Tabasco andan como rebaño sin pastor; o lo que es peor, como perro sin dueño…

EL SEPTIMO SELLO
“No hay peor ciego que el que no quiere ver”, dice la máxima y en su visita a Tabasco Andrés Manuel López aseguró que recorrerá 8 días el municipio del Centro para apoyar la campaña del candidato de Morena en las elecciones extraordinarias. La realidad es que hasta él mismo está esperanzado del “efecto López Obrador”, lo cual no tiene sustento alguno ya que es demasiado difícil la encomienda…

LA SEPTIMA TROMPETA
Ahora sí, dadas las fiestas decembrinas, este columnista estará unos días en el regocijo familiar y dejará de circular hasta principios del 2016. Es nuestro deseo que todos aquellos que nos distinguen con su lectura tengan una excelente Navidad y un próspero año 2016. También puede revisar esa columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.