domingo, 27 de diciembre de 2015

Tabasco / Solo recibirán apoyos de la Sedatu los primeros proyectos municipales / Do Dic 27

Solo recibirán apoyos de la Sedatu los primeros proyectos municipales
 Hernán Barrueta García, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tabasco. (Foto: Iván Sánchez/El Heraldo de Tabasco)

El Heraldo de Tabasco
27 de diciembre de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Cuando reciban las administraciones municipales, los alcaldes electos deberán apresurar los proyectos para la rehabilitación a espacios públicos, si quieren alcanzar recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló el delegado en la entidad de la dependencia federal, Hernán Barrueta García.

En este sentido, el funcionario reveló que no existe un presupuesto asignado para cada municipio, por ello a los primeros que le sean aprobados los proyectos en la federación, serán beneficiados con el monto total que requiera la obra.

Indicó que hasta el momento desconoce el recurso que se asignará a la Sedatu para distribuir en los municipios, no obstante, recalcó que el asignado se repartirá en las alcaldías que primero presenten sus propuestas y les sean aprobadas.

"No tenemos un recurso, por ejemplo si salen 100 millones de pesos para el año que viene para habitad y el Centro primero viene y compromete que quiere hacer tantas obras con un proyecto de 20 millones de pesos, pues a ese se le da esa cantidad", apuntó.

A lo que continuó: Si un municipio, dos o tres se llevan la totalidad se les da, es el que llegue primero o el que le aprueben su proyecto, esos van adelante.

Sin embargo, adelantó que en el próximo trienio los proyectos serán más restringidos, a fin de que los recursos se empleen de manera correcta.

Barrueta García precisó que este 2015 solo se trabajó en tres de los 17 municipios, que fueron Centro, Macuspana y Paraíso.

En otros temas, referente al añejo proyecto para la construcción de un parque lineal a los márgenes del rio Grijalva en la colonia Casa Blanca, el delegado de la Sedatu en Tabasco señaló a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) como responsable de la obra.

Sin embargo puntualizó que el proyecto debe ser modernizado, principalmente porque los costos actuales no coinciden con los que se plantearon al inicio.

"Se tiene que actualizar el proyecto porque los costos anteriores no son los mismos que los de ahora", dijo.

El proyecto de la construcción del parque lineal en la zona que fue expropiada por el gobierno del Estado, surgió hace cuatro años en el 2011, cuando fungía como delegada de la Sedesol Gabriela Tello Maglioni, no obstante, a la fecha la obra no se ha llevado a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.