martes, 29 de diciembre de 2015

TRIBUNA POLÍTICA / Gonzalo Ruíz Glori / "Anulación de la elección exhibe a Gerardo Gaudiano Rovirosa como delincuente electoral" / Columna / Mar Dic 29

Tribuna política 

Gonzalo Ruíz Glori
México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias
gonzaloruiz@tribunapolitica.com

"Anulación de la elección exhibe a Gerardo Gaudiano Rovirosa como delincuente electoral"

El mal logrado ex candidato perredista a la alcaldía de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, con la anulación de la elección fue evidenciado como delincuente electoral por el fallo del TEPJF, ya que los comicios se anularon por el desaseo de los comicios que originó la falta de certeza jurídica.

Aunque el PRD y su ex candidato quieran hacer creer que las irregularidades fueron ajenas a su voluntad, lo cierto es que si en verdad hubieran ganado las elecciones, que necesidad hubiese habido de hacer de las pasadas elecciones el cochinero electoral que “Benefició” al candidato del sol azteca.

El fallo del TEPJF acabó con el proceso legal post-electoral, dio fin a un litigio prolongado por la Sala Regional del TRIFE en Xalapa, postergando la llegada de un gobierno elegido por el voto ciudadano al municipio de Centro, en Tabasco, dando paso a un Concejo Municipal que gobernará el Ayuntamiento, porque ya no dio tiempo de reponer el proceso antes de la entrega-recepción.

La designación del Concejo resultó una verdadera aberración jurídica, pues la forma en que lo impusieron los diputados del PRD en el Congreso de Tabasco, fue ilegítima y contraria a lo mandatado por la Ley, utilizaron una estrategia equivocada para imponer la terna que les envío el Gobernador.

Los diputados Mayte Dagdug, Mario Llergo, Roger Arias, Aracely Quevedo, Erubiel Alonso, Luis Rodrigo Marin y Didora Rojas no votaron a favor de la aprobación de la terna presentada por el PRD, todos los demás se alinearon, imponiéndose así un Concejo Municipal a modo de los intereses del Gobernador.

Pero al no cumplir con el procedimiento respectivo, dan la posibilidad a la oposición de impugnar dicho Concejo, por lo que fue un grave error legislativo el método de designación, pues obtuvieron 27 votos a favor, esto es más de las dos terceras partes que mandata la Ley para designar el Concejo Municipal.

A raíz del fallo del TEPJF Gaudiano se ha comportado de forma intolerante al señalar que la resolución fue contraria a derecho y que es una traición a la democracia, que la acepta pero que no la comparte; casualmente sólo él, su partido, los perredistas, sus seguidores, sus serviles y aduladores no vieron el fraude electoral, que si percibieron la mayoría de los tabasqueños y el TEPJF.

La soberbia e intransigencia del nieto del ex Gobernador Leandro Rovirosa, data desde que negoció su candidatura, eso lo hizo creer que por representar en esos momentos los intereses del Gobernador del estado, sería alcalde de Centro; después de la anulación, esa soberbia se recrudeció y ahora se siente el candidato idóneo del PRD.

Una vez anulada la elección, debido a la infinidad de “Compromisos” contraídos con sus patrocinadores, Gaudiano está tratando a toda costa de montarse nuevamente en la candidatura del PRD, convirtiéndose en una amenaza a la democracia y legalidad con que la dirigencia nacional del sol azteca maneja actualmente las cuestiones de candidaturas y elecciones.

En síntesis, Gerardo Gaudiano Rovirosa, con el fallo del TEPJF quedó evidenciado como un candidato perdedor, beneficiado según él por “Casualidad” del desaseo electoral por el que se anuló la elección, pero que en realidad lo tiene embarrado hasta el copete, por lo que se convierte en estos momentos en el peor candidato que pudiera postular el PRD.

Queda claro si el instituto del sol naciente busca el triunfo, no debe postular a Gaudiano, ahora bien, si van a contender para perder, el ex diputado federal que ganó esa curul gracias al efecto “Obrador” es el idóneo, y la mayor prueba es que mordió el polvo en las pasadas elecciones, como lo hizo en la ocasión que se postuló para diputado local.

En política todo es tiempo y circunstancias, el PRD no tiene posibilidades de ganar si no logra la unidad de las izquierdas y como AMLO considera a Gaudiano como un corrupto, de darse una alianza PRD-MORENA definitivamente no sería candidato.

Por otra parte para el nuevo dirigente nacional del PRD Agustín Basave considera necesaria una alianza con Obrador y buscará consolidarla, por lo que Gerardo Gaudiano ve esfumarse sus posibilidades y por eso anda desesperadamente haciendo correr el rumor que él es el candidato y que goza de la simpatía de los perredistas de Centro, pero todo parece indicar que no será candidato ésta vez. Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.