miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tabasco / Prepara SICOBATAB marchas por falta de pagos de fin de año / Miér Dic 23

Prepara SICOBATAB marchas por falta de pagos de fin de año

22/Dic/2015 | Por: Víctor Arias
Publicado en VT NOTICIAS 104.1 xevt.com

¡Con movilizaciones y cierres de calles podría concluir este 2015!... Más de 3 mil maestros del Sindicato del Colegio de Bachilleres (SICOBATAB) exigirán al Gobierno del Estado les pague sus prestaciones de fin de año como el bono navideño, apoyo a la familia, ajustes al calendario escolar entre otros beneficios, que debieron recibir en la quincena pasada.

El Secretario General de la organización sindical, Mateo de la Cruz, dijo que dejarán pasar la celebración de la “Nochebuena y Navidad” para luego iniciar con sus manifestaciones, a fin de recibir las prestaciones que reciben cada año.

“Quisimos cerrar bien el 2015, sin embargo todavía tenemos pendiente el pago de algunas prestaciones como el bono navideño, los diez días complementarios que nos dan en fin de año del apoyo a la familia y los 7 días de ajuste al calendario; estamos hablando de 20 días que nos adeudan, pero dejaremos pasar por el 24 de diciembre pero ya veremos que sucede en el inter del 25, 26 o el 31 de este mes para manifestarnos”, advirtió.

Mateo de la Cruz señaló que aún y cuando este año se les pagó en tiempo y forma el aguinaldo, esta vez existen adeudos para los maestros sindicalizados.

“No se ha dado esto en ningún otro año. Antes de irnos de vacaciones siempre nos han pagado, en otros años hemos tenido problemas con el aguinaldo pero al final de cuenta siempre lo hemos logrado; este año nos pagaron en tiempo y forma el aguinaldo pero nos dejan pendiente otros pagos”, lamentó.

A decir del líder sindical, la dirección del Colegio de Bachilleres de Tabasco se comprometió a proporcionarles el pago de las prestaciones de fin de año en estos días; sin embargo al no tener respuesta favorable, buscarían otros medios para ejercer presión, advirtió.

URL corto: http://bit.ly/1O8lYuJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.