domingo, 27 de diciembre de 2015

Tabasco / Silvicultores: sembrar árboles es sembrar vida / Do Dic 27

Silvicultores: sembrar árboles es sembrar vida

Luis E. Méndez / Publicado en el Diario de Tabasco / 26/12/201505:00:00

Prevén que en el tercer trimestre del 2016 donen 20 mil árboles a la ciudadanía

Este año la Unión de Silvicultores de Tabasco logró un avance de 60 por ciento de su programa de Reforestación Social en la entidad, pero prevé que en el tercer trimestre de 2016 termine con la donación de 20 mil árboles.

Elizandro Pérez Martínez, presidente de la organización, refirió que el programa inició en noviembre pasado, y al corte del 15 de diciembre había entregado 12 mil plantas de macuilís.

A pesar de tener “pendientes” ocho mil plantas por regalar, consideró que el programa ha sido exitoso, pues en solo mes y medio entregó 12 mil arbolitos. “Este año lo estamos cerrando con buenos resultados, con reforestación, con entregas de plantas del programa de Reforestación Social en el Estado, en todos los municipios”, dijo.

“Nosotros producimos la planta y la entregamos a los ciudadanos para que las siembren y las cuiden”, agregó.

Explicó que el programa surgió en el año 2013, con la producción y entrega de 2 mil plantas, por iniciativa de la unión para ayudar a combatir el calentamiento global de la Tierra. “Lo hacemos para el cambio climático, porque ese problema ya lo tenemos aquí y lo que tenemos que hacer para combatirlo es sembrar árboles; porque sembrar árboles es sembrar vida”, argumentó.

Las plantas –detalló- son entregadas gratuitamente a la sociedad, con especial énfasis a los alumnos de escuelas primarias, con el único requisito de que sean sembradas y cuidadas.

Explicó que optaron por regalar plantas de macuilís porque es un árbol nativo y crece rápido, con muchas ventajas ambientales, como la captura de “mucho carbono”, además de que puede ser sembrado en superficies chicas debido a que sus raíces crecen hacia abajo y no se extienden como las de otras especies.

“Tiene todas las ventajas, además de que cuando florece es muy hermoso y escénico”, puntualizó.

Remarcó que la totalidad de las 20 mil plantas serán regaladas en el tercer bimestre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.