viernes, 25 de diciembre de 2015

Tabasco / Servicio de limpia garantizado en Paraíso / Vier Dic 25

Servicio de limpia garantizado en Paraíso

* Se espera que por estas fechas decembrinas se incremente a 150 toneladas diarias de basura las que tenga que recoger el servicio de limpia del municipio
México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27

Paraíso, Tabasco, Diciembre 2015.- Personal de limpia del Ayuntamiento de Paraíso continua con sus labores cotidianas levantando un aproximado de 110 toneladas de basuras diariamente, aunque para el día 25 se ha implementado un programa especial ya que se espera que esta pueda incrementar hasta las 150 toneladas que serán levantadas por 5 cuadrillas, aseguró el coordinador de limpia del municipio César Augusto Domínguez Izquierdo.

El funcionario destacó que el presidente municipal Jorge Alberto Carrillo Jiménez ha dado la instrucción que la ciudad y las comunidades deben de ser atendidas como el primer día de gobierno y los trabajadores tienen el compromiso de hacerlo hasta el 31 de diciembre que será cuando ellos estarán en función.

Al supervisar el operativo de limpieza del primer cuadro de la ciudad que realizaron durante la madrugada 50 personas divididas en tres cuadrillas, el funcionario municipal detalló que esta cantidad de desechos supera en ocho veces a lo que se recoge normalmente ya que son días festivos y las personas sacan más basura.

“Hoy en la mañana, desde muy temprano a las cuatro y media de la mañana arrancó el equipo de barrido y recolectores de basura y hasta el momento hemos recolectado 45 toneladas, nada más por la mañana ya que estamos haciendo este operativo para tener el primer cuadro de la ciudad limpio” afirmó Domínguez Izquierdo.

Uno de los puntos en donde se ha levantado el mayor número de desperdicio en estos últimos días ha sido sin duda el mercado del municipio en donde se ha incrementado sin duda alguna los desperdicios por estas fechas decembrinas.

“Vamos avanzando poco a poco pero necesitamos también el apoyo de la ciudadanía que nos brinde ese apoyo en tirar la basura en los recipientes adecuados” solicitó.

Para finalizar dijo que durante todo el 2015 se realizó una campaña de concientización sobre la basura para evitar situaciones como las de estas fechas, sin embargo, muy pocos son los ciudadanos que hacen lo propio y sacan la basura aunque no les toque ese día que pase el recolector de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.