miércoles, 23 de diciembre de 2015

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / Erase una vez en Tabasco / Columna / Miér Dic 23

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona
México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias
@Entidad_27

Erase una vez en Tabasco

Se van pero se quedan Delegaciones Federales en Tabasco

Sostienen algunos que todo es color de rosa en el ámbito político del Gobierno de Tabasco, que todo está bien, que no pasa nada más allá de lo normal; que todo mundo respalda las políticas implementadas por la Legión; que nadie navega en las redes sociales; que nadie lee o escucha a Carlos Loret, Denise Maerker, José Raúl Reyes, Enrique Lodoza, Juan Carlos Huerta, Carlos Salomón, Pedro Gutiérrez, Gonzalo Ruiz, Felipe Eladio Jiménez, José Luis Gutiérrez, TV Azteca, Televisa, SUCESO Revista; que vivimos en un maravilloso erase una vez en la tierra de los pantanos... Ahora sumemos a eso el que a partir del 1 de enero las delegaciones federales asentadas en Tabasco regionalizarán áreas operativas y dependerán de estados como Chiapas, lo que implicará recorte de la plantilla de personal. Por el programa de austeridad anunciado por el gobierno federal para ahorrar recursos en la administración pública se determinó la reestructura que contempla, el recorte de personal y pasar a formar parte de delegaciones regionales, junto con otros estados, confirmó la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Liliana Díaz Figueroa, difunde el Diario El Heraldo de Tabasco.

Aunque no se tiene un dato exacto del número de trabajadores que en el caso de Tabasco serían despedidos ante estos ajustes, los que salen de la nómina del gobierno federal ya fueron notificados que sus servicios concluyen el 31 de diciembre del año en curso. A menos de nueve días que concluya el 2015 sólo la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han notificado que algunas áreas entrarán a esta reestructuración.

Traidor (a) (es) al pueblo más que al PVEM

Generó una serie de comentarios diversos la columna publicada ayer en este mismo espacio en torno a la posible traición a la población que no tanto a sus partidos políticos, de Diputados Locales sobre todo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y las funestas consecuencias a sus personas y su entorno. La andanada mayor se dio en contra de la hoy Legisladora Verde aún, Leticia Palacio Caballero, pues ella no ha dicho ésta boca es mía aceptando o anunciando su renuncia a la bancada liderada ya por Federico Madrazo Rojas, y puntualizamos que alrededor de esto, lo que se ha escrito y dicho son suposiciones, pues al indagar ayer en ese partido y respecto a la posibilidad de que la conocida doctora centleca, emigre a integrarse a las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o al de la Revolución Democrática (PRD), aducen que la Diputada se ha reportada enferma, sin comentarios más al respecto.

Insistimos que en este caso del PVEM, son rumores solamente que se extienden en toda la Entidad 27, y que de ser cierto, pues bien hace el partido en el Poder en desgastar, si es que esos e puede lograr ante lo obvio de que el personaje interesante lo es Pico Madrazo y quienes de esa bancada suban a tribuna y concedan entrevistas, arropando sus proyectos e iniciativas de Ley, pero igualmente defendiendo los intereses de la población tabasqueña, cosa que se transforma en el punto de partida y a la vez "Waterloo" de quienes en esa fracción parlamentaria, por dinero disfrazado eso de supuestos caprichos, la abandonen, pues la población y en este caso el partido que le dio la oportunidad de ser Diputada Plurinominal, lo hicieron porque obviamente nunca en el pasado 7 de junio votarían por el PRD o el PRI. Así que no se valen las fuertes expresiones de habitantes de Centla, Teapa y Macuspana, sobre todo de Centla, y menos la serie de calificativos denostativos en contra de personas que no se han ido y tampoco anunciado realizar tal acto de alta traición a los tabasqueños en su comunidad verde.

¿Y su nieve de qué sabor?

"Iniciará, mañana 24 de diciembre, el proceso electoral extraordinario para elegir a presidente municipal de Centro, en sesión que para ese propósito llevará a cabo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, con la vigencia que causará la emisión de la convocatoria respectiva, que este miércoles emitirá la Cámara de Diputados del Congreso del Estado, igual en período extraordinario. Cada uno de los integrantes del Consejo Estatal del IEPC Tabasco: su presidenta Maday Merino Damián, consejeros y representantes de partidos políticos contendientes, fijará su mensaje de posicionamiento respecto de los comicios a la alcaldía de la comuna de Centro, previstos para celebrarse el domingo 13 de marzo próximo", asienta la nota en el Diario de Tabasco. Muy bien lo ahí redactado, pero en la esencia de la misma, el custionamiento social es qué le da valor a estos Consejeros como para afirmar con la boca llena de arrogancia tales expresiones, pues son para los tabasqueños los causantes del Cochinero Electoral que llevó a la anulación de la elección en el municipio de Centro, y pretenden aún con ese antecedente ser nuevamente los jueces de la siguiente contienda electoral.

De salida

A estas alturas seguirá desperdiciando su tiempo y posiblemente igual dinero, al menos para la estancia, el PRD con sus "asesores" electorales que le sirvieron para nada en el litigio que llevó a la anulación de la elección en Centro. Lo recomendable es que a esos personajes ni los placee y menos le den voz, pues socialmente quedaron aniquilados por sus infundamentados alegatos vertidos en los medios de comunicación afines al Gobierno de Tabasco más que a ese partido político. *** Otra figura que es parte interesante de las mesas de reunión en la Entidad 27, lo es la aún Diputada Local, Ana Bertha Vidal Fócil, la misma que solicitó Juicio Político en contra de los Magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), acusando haber anulado la elección en Centro por motivos políticos. En la congruencia de sus actos y de quienes la titiritean, la sociedad tabasqueña está más que expectante, segurísima de que la perredista interpondrá en breve, Juicio Político en contra de los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), por la reciente anulación de la elección en Centro. No le falta razón a los tabasqueños, la congruencia es la congruencia, pues de no iniciar ese juicio Vidal Fócil, no será ella la ridiculizada sino su partido político y sobre todo su grupo político. *** Don Francisco Peralta Burelo encabezará el Consejo Municipal en Centro, eso es un hecho, falta confirmar quienes serán sus otros dos acompañantes
en esta tarea, pues la terna avasallada por el PRD, seguramente este día será rechazada y no alcanzará la obligada dos terceras partes de la actual Legislatura, por lo que el cabildeo es un hecho, a como lo es que es un hecho que la propuesta del PRD número uno es Peralta Burelo. *** La Ley del ISSET aprobada por el perredismo en el Congreso Local un serio problema si los sindicatos se dan cuenta que lo manipulado y platicado es para que ese fuerte gremio cual borregada se sume a MORENA, con lo que si despiertan el PRI debiera ser el partido que resultará ganacioso. *** Dos exalcaldes, uno chontal y el otro palenquero, operan la posible compra para el PRD de Diputados Electos y de no ser posible eso, al menos agregarlos a la bancada del PRI. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.