martes, 29 de diciembre de 2015

Tabasco / Aprueba PRI ir con candidato en coalición en Centro / Mar Dic 29

Aprueba PRI coalición y convención de Delegados para elegir candidato a Centro

* El PRI tendrá al mejor candidato a Presidente Municipal y a una planilla de regidores compuesta paritariamente con mujeres y hombres así como con jóvenes con presencia social, señala el dirigente estatal Erubiel Alonso

México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, aprobó la tarde de este lunes el método de Convención de Delegados para seleccionar al candidato a Presidente Municipal y autorizó celebrar convenio de coalición o candidaturas comunes, en la elección extraordinaria del municipio de Centro en sesión extraordinaria.

Ante el pleno de la Comisión Política Permanente, el líder del priísmo en la entidad, Erubiel Alonso Que dijo que “este órgano colegiado ha resuelto apegado al artículo 7 y 9 de los estatutos, autorizar al Comité Directivo Estatal instrumente las estrategias necesarias para conformar Coaliciones o Candidatura Común con otros partidos políticos con registro en el proceso electoral extraordinario que dio inicio el día jueves 24 de diciembre como lo declaró el Consejo Estatal del Instituto Electoral de Tabasco”.

Abundó que apegado al artículo 179 y 181 de los estatutos “ha definido el método de Convención de Delegados para postular a los candidatos a Presidente Municipal y Regidores por mayoría relativa que habrán de contender en la jornada electoral que se realizará el domingo 13 de marzo”.

El dirigente partidista aseguró que “vamos a una elección en donde tendremos que revisar a fondo lo que aplicamos en la elección del 7 de junio con el propósito de perfeccionar nuestros programas fundamentales de representación electoral y de activismo político”.

Indicó que “no debemos olvidar que el fraude que cometió el gobierno junto con algunas autoridades electorales fue precisamente en la cadena de custodia de los paquetes electorales.

En éste procedimiento tendremos que concentrar nuestra vigilancia para que no se distorsione nuevamente la voluntad de los ciudadanos del municipio de Centro”.

Adelantó que el PRI tendrá al mejor candidato a Presidente Municipal y a una planilla de regidores compuesta paritariamente con mujeres y hombres así como con jóvenes con presencia social, con trayectoria partidaria pero sobre todo, leales a los principios ideológicos del partido y a los compromisos de nuestra plataforma electoral.

“El PRI en Tabasco hace eco de las premisas trazadas por nuestro dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones de contar con candidatos competitivos, sin antecedentes de corrupción o de consumo de drogas y a prueba de cualquier vínculo con la delincuencia organizada.

Señaló que la Convocatoria que habrá de emitir el Comité Directivo Estatal en los próximos días contemplará los filtros que se requieren para contar con candidatos horados y sanos que sean ejemplo para la juventud y los ciudadanos de Centro”.

Abundó que el PRI es un partido nacional y en consecuencia atenderá las líneas estratégicas que indique el Comité Ejecutivo Nacional y convoco a toda la militancia del PRI en Centro a trabajar con emoción y convicción para que el PRI regrese al sendero del triunfo electoral.

“Convoco a toda la militancia del PRI a sumarnos a ésta cruzada de unidad y de orgullo priísta para volver a gobernar la capital que representa el corazón del estado”, sentenció.

En la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal asistieron los dirigentes de la CNOP, Luis Rodrigo Marín Figueroa; del ONMPRI, Katia Ornelas Gil; de la Red de Jóvenes, Maritza Jiménez Pérez; de la CNC, Minerva Santos García; de la CTM, Andrés García Bautista; del Movimiento Territorial, René López Ovando y Unidad Revolucionaria, Julio Ramírez, así como el Presidente de la Fundación Colosio A.C., Florizel Medina Pereznieto y la Secretaria General del CDE, Gloria Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.