martes, 22 de diciembre de 2015

Tabasco / Marchan contra nueva Ley del ISSET / Mar Dic 22

Marchan contra nueva Ley del ISSET
Los inconformes solicitaron a los diputados locales que la ley se someta a foros de consulta se analice y se platique, que tomen en cuenta a los trabajadores (Foto: Iván Sánchez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
22 de diciembre de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- La Ley delInstituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) que contempla aumentar los años de servicio para los servidores públicos que se vayan a jubilar sólo servirá para que se jubilen y se mueran, así lo consideró Sergio de la Rosa Alejandro, quien se ostenta como secretario general interino del SITET.

Este lunes, maestros adheridos a este gremio marcharon por diversas calles de la ciudad capital para exigir los legisladores locales no aprueben la ley tal como fue enviada por el gobernador del Estado, Arturo Núñez.

Del monumento a Gregorio Méndez "El Caballito" en la colonia Atasta, un grupo de trabajadores de la educación partió con dirección a la cámara de diputados, asegurando que no cesarían las acciones de protesta, a fin que los diputados locales valoren los perjuicios que conlleva la modificación a la ley.

La nueva ley del ISSET pretende aumentar un dos por ciento las cuotas para este servicio, el aumento de los años de servicio para poder Jubilarse, "lo más medular, que cómo va a ser posible que nuestros padres tengan que pagar por una consulta cuando es su derecho, de tal manera que esto daña la economía y a la familias tabasqueñas", indicó.

La ley que está por aprobarse ordena la aplicación de un 16 por ciento de la cuota, cuando actualmente es de un ocho por ciento para atención médica, argumentando que la edad para Jubilarse de una mujer será de 35 años de servicio, cuando actualmente con 25 años de servicio pueden retirarse.

Por lo anterior solicitaron a los representantes en el Congreso del Estado que la ley se someta a foros de consulta se analice y se platique esta nueva ley, que tomen en cuenta a los trabajadores, para dialogar y que no sea de manera autoritaria a como lo están haciendo.

"¡Vamos a luchar! un servidor como secretario general va a llegar hasta las últimas consecuencias y no se va a prestar a los acuerdos que se realicen en lo oscurito a espaldas de la base, como los demás dirigentes sindicales lo están haciendo", sostuvo.

Exhortó a la base trabajadora que se una a esta lucha emprendida por el magisterio, "porque hoy si no te unes el día de mañana vas a estar llorando".

Y es que, de la Rosa Alejandro consideró injusto que al derechohabiente se le responsabilice de las malas Finanzas del ISSET, de la falta de medicamento, "ya que esto más que nada se debe al saqueo que le han hecho administración tras administración a las arcas del ISSET".

"Ahora resulta que se la van a cobrar al pueblo de Tabasco, siempre los que más van a ser afectados será nuestro pueblo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.