Armagedón
“Lo que pasó, ya antes lo dije y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice y pronto fue una realidad...”
Isaías 48:3
Una realidad tangible...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco
“Vamos a atender las necesidades más sentidas de los productores rurales, y trabajaremos con los distintos niveles de gobierno de manera coordinada, para mejorar la calidad de vida de quienes habitan el sector rural” dijo el alcalde electo de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa al reunirse con ganaderos organizados del Centro. De una u otra forma el alcalde electo unido con los ganaderos desde el primer día de trabajo ha definido su compromiso de perseguir un objetivo común: de lograr un desarrollo más equilibrado para el municipio más poblado de Tabasco. Todos con quienes se reunió son ganaderos y todos tienen derecho a vivir lo mejor que se pueda. El compromiso es que no haya ganaderos de primera, de segunda o de tercera, en consecuencia, se trata de que los beneficios se vayan dando en todas las comunidades donde albergue el hato ganadero porque a fin de cuentas ellos y los productores locales, son quienes demandan los servicios y los beneficios indispensables.
“Conozco la problemática y las necesidades del gremio ganadero, por eso ratifico el compromiso de redoblar esfuerzos para coordinarnos desde el Ayuntamiento de Centro y para trabajar juntos, buscando mejorar la actividad ganadera para que sea más rentable y benéfica para sus familias”. Gaudiano Rovirosa habla de frente y ubica conocer el problema y la necesidad del gremio; por eso, con el método de trabajo que espera seguir, se espera poder repartir mejor todos y cada uno de los recursos que tendrá el municipio. Eso quiere decir que ya no se quedaran todos los recursos en manos de unos cuántos mientras el resto se queda esperando. Se trata de ganar terreno a la marginación e irse desarrollando todos de manera más equilibrada, pues se tiene que tomar en cuenta quienes son los que tienen mayor necesidad. Es evidente que Gaudiano Rovirosa al unir fuerzas con los productores y discutir con ellos cuales son las necesidades más urgentes, ellos mismos van tomando en sus manos la conducción de su propio destino.
Esa es una de las ventajas de las reuniones que ha tenido el alcalde electo que a partir de enero tendrá los destinos de la capital, porque al contar con la participación y con el entusiasmo de la gente, se forja un pueblo cada día más libre y más seguro de su destino. Es evidente que la visión de Gerardo Gaudiano no se queda en el reparto de los recursos públicos, sino en el fortalecimiento municipal como parte de un proceso histórico con el cual el Centro se puede fortalecer cambios tangibles, consciente del papel que le corresponde vivir; por ello, dijo: “el gobierno municipal dará el impulso y el respaldo necesario para generar acciones que permitan garantizar el fortalecimiento y la promoción de oportunidades de desarrollo para el sector ganadero que es uno de los más sólidos pilares de la economía municipal a pesar de las circunstancias negativas que ha vivido el campo: tenemos potencial productivo por eso queremos que este importante sector recupere su nivel logrado condiciones favorables para el crecimiento de la actividad ganadera”. En las palabras de Gaudiano Rovirosa se observa algo que no es siempre obvio: el fortalecimiento municipal no depende sólo del dinero, descansa, en la estructura de trabajo donde todos deben jalar al mismo ritmo y en la misma dirección.
La cercanía en el ejercicio de trabajo entre pueblo y gobierno, paso a paso unidos, hace de las políticas públicas, no sólo una aspiración sino como una condición indispensable del fortalecimiento municipal; porque todos son corresponsables de llevar a la práctica los programas municipales. De allí, que Gerardo Gaudiano y los ganaderos sellarán un compromiso que esperan se convierta en una realidad tangible…
EL SEPTIMO SELLO
Crece el descontento político y social por las complicidades de los diputados al revisar las obras de Jonuta y Macuspana, ya que el saqueo fue demasiado y la gente no entiende como hasta el OFSE denuncia las actitudes de los diputados del Congreso…
LA SEPTIMA TROMPETA
En lo dicho. Cada día están más podridos. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.