jueves, 3 de diciembre de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Brote de dignidad... / Columna / Jue Dic 03

Armagedón
 “No guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada...”
Judas 1:6
Brote de dignidad...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

La historia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco –IEPCT- está bañada de indignidad y mediocridad, de ineficacia y prepotencia. No hay metro cuadrado dentro de los límites de sus instalaciones u oficinas de los consejeros donde no se haya cometido algún abuso, injusticia, iniquidad, engaño o fraude, fruto del cálculo, de la rapacidad, la rapiña, el saqueo, el escamoteo y la piratería. La sociedad poco a poco se ha ido acostumbrando que la honestidad e integridad fueron expulsadas de dicho instituto. Por los datos editados campea una sola evidencia: lo que distingue a los seis consejeros del IEPCT de sus demás pares de otros estados del país, es su capacidad de codicia, rapiña y ambición. Para ellos no existe crisis ni austeridad, son a nivel nacional, la especie que se distingue por su falta de probidad, rectitud e integridad. Lo peor, es que ellos también son el peor ejemplo de lo que debe ser la eficiencia, eficacia e integridad. Sus saldos y resultados dejan sentir que por vergüenza deberían no sólo de renunciar, sino de devolver todo lo que han cobrado.

Todos sus ejercicios electorales sólo han servido para que la sociedad se pregunte ¿Cómo pueden pertenecer o seguir perteneciendo a una especie de funcionarios funestos y deplorables que desinhibidos cobran millonarios y escandalosos salarios sin experimentar asco y vergüenza? Por sus mismos frutos los consejeros del IEPCT son en la actualidad, el emblema de quienes, por sospecha o conocimiento de causa han despreciado y aborrecido toda transparencia de democracia. Es evidente que natural resulta para ellos cobrar y repetirse en sus incalificables conciencias: “Yo soy así y ha habido muchos que fueron así, es más, quienes se han ido fueron peores y no están en la cárcel”. Resulta imperioso establecer que no son los únicos y, por ello, les están negados los sentimientos de culpa, pues al mirar su tiradero de heces se han dado cuenta que han sido superados y por mucho; por las antiestéticas defecaciones de los magistrados del TET. En la actualidad los consejeros del IEPCT, después de su triste y patética actuación en las elecciones de junio pasado, pues ahora trabajan a sus anchas en sus groseras y agrestes “hamacas”; es decir, en sus entelequias.

Es de tomar en cuenta que para los consejeros, -sus intelectos- al hacer un balance entre lo que cobran, sus resultados y capacidades laborales profesionales, deberían demacrarse, pero piadosos y benignos cuando cara a cara encuentran sus culpas y resbalones, las lavan –según ellos- con los más acicaladores detergentes de la ilusión y el optimismo pueril, restañando sus errores o de plano, cegándose para no verlos. Eso sí, por ningún motivo desean oír ninguna crítica periodística, menos rendir obligadas cuentas ante la sociedad porque para ellos, aunque se dicen ciudadanos, no hay ningún compromiso con una sociedad a la que miran como simples maniquíes. Pero esa misma sociedad a la que no se le ha rendido cuentas, al mirar descubre los meandros de la podredumbre en que una y otra vez la estructura del IEPCT como un solo ente en las elecciones se arrastraron eficazmente hacia sus metas, las cuales al ser sometidas a la legalidad y transparencia, la perfección  de sus resoluciones, de las cuales ellos se ufanaron, fueron opacadas una y otra vez por el fango de la mediocridad. Tabasco reclama cese el pillaje y el escamoteo en el IEPCT, los consejeros no deberían seguir cobrando tanto dinero cuando sus resultados dan pena, pero nada se puede hacer, pues ellos, todos y cada uno, por sus antecedentes han demostrado que carecen de algún brote de dignidad…

EL SEPTIMO SELLO
Cobrar 11 millones de pesos en salarios en tiempos de crisis cuando ni siquiera van a trabajar, es una aberración social. Porque son una masa compuesta de hambrientos sin criterio y de rufianes cebados sin escrúpulos. Lo asombroso en ellos sería hallar un brote de decencia…

LA SEPTIMA TROMPETA
Qué se puede esperar de quienes no conocen la vergüenza y que con su granito de infamia contribuyen al saqueo y depredación del presupuesto de Tabasco. También puede revisar esta columna en el  portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.