(Publicado en el Diario Avance Tabasco)
SE CORONA EL PRI EN EL EDOMEX
El Partido Revolucionario Institucional cortó rabo y oreja en la elección del Estado de México celebrada ayer. Fue verdaderamente aplastante la victoria que alcanzó el candidato del PRI a gobernador Eruviel Ávila, se confirmó el margen de ventaja superior al 30% con respecto a su más cercano competidor, el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Encinas, quien habría obtenido un 23% de la votación, en tanto que el candidato del Partido Acción Nacional sólo alcanzó un 13% de los votos. Ni las inundaciones con aguas negras que padece la población del municipio de Ecatepec, de donde proviene Eruviel, le afectaron al porcentaje de votos que esperaba el candidato del PRI, los pronósticos se confirmaron. Con este triunfo alcanzado en el Estado de México con una ventaja amplísima, que no da margen a dudas con respecto al vencedor, y que no es fácil de ver en éstos tiempos, el actual gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, se consolida como posible candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República. Ahora, sólo falta que los priístas sepan construir una candidatura presidencial de unidad, que no les pase lo mismo que en el 2006, que cuando parecía que Arturo Montiel tenía todo para ser el candidato presidencial, de repente se le vino abajo y se colocó como candidato el tabasqueño Roberto Madrazo Pintado, quien quedó en tercer lugar en la elección constitucional. Los priístas tienen mucho que aprender de la elección del 2006, primero, tienen que ponerse de acuerdo entre ellos mismos, no permitir que al senador Manlio Fabio Beltrones lo tienten los demonios panistas que le hablen al oído y se convierta en el factor que provoque la desunión entre los priístas, al aferrarse a buscar la candidatura y provocar el divisionismo entre los priístas que para elegir al gobernador del Estado de México se mantuvieron todos de acuerdo y colaborativos. Los priístas tienen que ponerse de acuerdo para designar un candidato presidencial de unidad, porque el hecho de que Enrique Peña Nieto tenga hoy una amplia ventaja con respecto al Partido Acción Nacional, no le garantiza que la elección del 2012 sea sólo un asunto de mero trámite. Para nada. Eso, que ni lo piensen. No deben olvidar los priístas el escenario que se vivía en enero del 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador estaba en los cuernos de la luna y todos daban por hecho que sería el próximo presidente de México y ya ven lo que le ocurrió. Así es que los priístas tienen qué aprender de los errores ajenos, y de los que ellos mismos cometieron en el 2000 y en el 2006, que provocaron que el PAN les arrebatara la presidencia de la República.
Eruviel Ávila, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, resultó ganador de la elección de este 3 de julio, según la encuesta de salida de “Mendoza Blanco y Asociados”, difundida por TV Azteca.
La casa encuestadora reveló que el tricolor obtuvo 64% de los votos en la entidad, mientras que el PRD quedó con 23% y el PAN obtuvo 13%.
Eruviel Ávila, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza; Alejandro Encinas, de la Coalición Unidos Podemos Más, que aglutina al PRD, el PT y Convergencia; y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, eran los candidatos que buscaban ser los próximos gobernadores del Estado de México.
Durante la jornada electoral, que concluyó en punto de las 18:00 horas, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que se lograron instalar el 100% de las casillas.
Según “Mendoza Blanco y Asociados” su encuesta de salida tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de más menos 4 por ciento
En un momento más información...
Fecha: 4/07/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.