Se raja Campos Montejo de sus críticas al PRI; ahora le lanza elogios
Los diputados del tricolor tienen la mejor de las “voluntades” para sacar la ley de justicia para adolescentes, dice presidente del TSJ
Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO
VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE DICIEMBRE DE 2010. A Rodolfo Campos Montejo, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), o le jalaron las orejas o entendió que quizá había cometido un error al lanzar duras criticas contra la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no impulsar desde el Congreso del Estado las reformas encaminadas a bajar la edad penal y castigar con mayor dureza a los menores infractores.
No tiene mucho que acusó al PRI de haberse olvidado de los asesinatos del ex rector de la Universidad Tecnológica (UT) y ex candidato a diputado local José Francisco Fuentes Esperón, su esposa e hijos, perpetrado el 5 de septiembre de 2009 por un grupo en el que había menores de edad.
Su inusual postura de dureza contra el tricolor duró muy poco. Ayer ya no la sostuvo, sino por el contrario, los diputados del PRI fueron el centro de sus elogios. Principalmente el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Carlos Ocaña Becerra, a quien definió como una gente “comprometida” que ya se comprometió a trabajar desde el Congreso para sacar adelante una ley de que endurezca sanciones a los menores que incurran en actos delictivos.
Campos Montejo dio a conocer que ya se reunió con Ocaña y otros legisladores del PRI, quienes tienen “la mejor de las voluntades” para sacar adelante esas reformas. Celebró que los legisladores estén siendo receptivos a la preocupación expresada” por el TSJ en torno a la necesidad de que haya una normatividad que frene la participación de menores en hechos delincuenciales.
De acuerdo a Campos Montejo, hay el compromiso para trabajar en esta ley a partir del año entrante. El pasado 15 de diciembre, el presidente del TSJ criticó al PRI de haberse olvidado de Pepe Fuentes, por no impulsar reformas contra menores infractores. “Creo que a más de uno ya se les olvidó la tragedia de la familia de Pepe Fuentes. Pareciera ser que ni en su propio partido se han elevado voces para poder hacer una reforma a fondo en este tema”, expuso en esa ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.