domingo, 26 de diciembre de 2010

País / Recomendaciones del INSP para no subir de peso en fiestas de fin de año. / Dic 26

Recomendaciones del INSP para no subir de peso en fiestas de fin de año.
Con Manuel Feregrino / Publicado en Grupo Fórmula
Sitio
Entre otras recomendaciones, el Doctor Salvador Villalpando señaló que "si hay una comida de varios platillos, escojamos uno, porque todo mundo al final del maratón "Guadalupe-Reyes", terminamos con uno o dos kilos de más, y lo más grave es que en muchas de las ocasiones ya es muy difícil bajar ese sobrepeso", indicó...

En esta época navideña, de fin de año y santos reyes, es recomendable no consumir muchos irritantes, ni abusar del recalentado al siguiente día de los festejos, recomienda en entrevista con Manuel Feregrino el Doctor Salvador Villalpando, director de políticas y programas de nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública de la Secretaría de Salud.

Aunque reconoció que como estamos en celebración y por lo tanto no hay recomendaciones, "pero hay que recordar que la celebración es de un día la navidad nos gusta más porque es una vez al año, pero en el maratón Guadalupe Reyes es donde un o se debe cuidar de manera muy especial".

Indicó que la temporada más importantes durante toda la jornada decembrina y los primeros días de enero, es el consumo excesivo de alcohol y con el consumo de alcohol, están todas las medidas mezcladoras que contienen azúcar.

"El asunto es que el alcohol es un tóxico y si aceptamos que socialmente es bienvenido el usarlo, se tiene que hacerlo con moderación, si se toma alcohol, es preferible combinarlo con bebidas que no tienen azúcar o con bebidas con bajo contenido de calorías, porque las calorías son las que contribuyen al aumento de peso", explicó el especialista.

Respecto a la comida, señaló que es inevitables evadir varios compromisos, por lo que se come de uno de otro y de otro más. "En ese aspecto, yo diría que seamos cautos y comamos un platillo en cada vez o en cada ocasión que vamos a participar en una fiesta".

Aunque el día de la celebración, es el día de la celebración, allí pues nos debemos dar gusto a nosotros mismos, porque la comida es parte del gozo de la vida, la noche del 24 de diciembre la noche del 31, el último día del 2010, tenemos licencia, démonos permiso ese día, pero nada más y los demás días, tenemos que ser moderados".

Finalmente, dijo que otros consejos serían evitar consumo de refrescos con contenido de calorías, disminuir el consumo de pan y de tortillas durante las diferentes comidas, no más de dos tortillas y no más de medio bolillo con cada comida.

"Si hay una comida de varios platillos, escojamos uno, porque todo mundo al final del maratón "Guadalupe-Reyes", terminamos con uno o dos kilos de más, y lo más grave es que en muchas de las ocasiones ya es muy difícil bajar ese sobrepeso", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.