miércoles, 11 de mayo de 2016

Magazo el Chico Guapo del Malecón: Desapareció Abreu 2.7 mdp en una calle de Tenosique / Miér Ma 11

Desapareció Abreu 2.7 mdp en una calle de Tenosique

Fredy Paredes / Publicado en el Diario de Tabasco / 11/05/201609:09:00
Cuestionan al nuevo presidente municipal si devolverán los recursos autorizados por el del Fonden

Un total de 2 millones 783 mil 483 pesos con 05 centavos que servirían para la reconstrucción de un tramo de la calle 48 situada en la colonia Ampliación cocoyol de esta cabecera municipal parecen haber desaparecido y los habitantes preguntan al nuevo alcalde, Francisco Abreu Vela, si devolverán los dineros y cumplirán lo prometido.

Sin explicación alguna de parte de los nuevos funcionarios, se encuentra el dinero que bajó a manos de la administración municipal de Alberto Vega Celorio (2013-2015), de parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que aparentemente se terminó y sólo alcanzó para remover los trozos viejos de pavimento que tenía la calle en construcción.

La Reconstrucción de Infraestructura Urbana consiste en una acción de pavimento asfáltico en la calle 48, entre 17 y el acceso al nuevo panteón municipal, en la cabecera municipal de Tenosique.

“Supuestamente estaba una compañía pero nada más trabajó un pedazo… ellos decían que no les habían pagado, les debían y de ahí se fueron. Volvieron a regresar quisieron componer pero se volvieron a ir. Todo eso fue cuando el trienio de Vega” señaló Silvano Vera, comerciante establecido sobre la calle 48 de la colonia Ampliación Cocoyol.

“Ya no se aguanta el polvero, todos los días hay que estar sacudiendo. No hay respuesta de nada” agregó el tenosiquense.

“La calles es una base principal porque va directo al panteón, aquí se concentra toda la gente que viene de los ejidos y los poblados” agrega don Sebastián Martínez.

Dijo que con las lluvias se rebosan las aguas negras que después se secan y vuelan hasta sus hogares. “Con este polvero, hay enfermedades de niños, es la herencia que nos dejó el presidente Beto Vega” añadió.

Reveló que fue la empresa llamada “acetato” quien supuestamente se robó el dinero. “Así nos dijo el Presidente, que se habían robado el dinero y que por eso no habían terminado la obra”.

“Ahorita ya estamos en mayo y se supone que lo tenían que terminar en diciembre. Dijeron que a los tres meses de iniciado el nuevo presidente (Francisco Abreu) iba mandar arreglar y ya pasaron los tres meses. A lo mejor está encubriendo algo porque no mandan a arreglar la calle”, mencionó Juliana de la Cruz Sánchez, comerciante.

La mujer precisó que dos nietas están enfermas debido al polvo que se genera en la desbaratada calle, tienen infecciones como vómito y diarrea. “Yo creo que es debido al drenaje que se derrama allá arriba y nos está contaminando. Yo le pediría al señor presidente que de favor nos mandar a componer la calle”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.