miércoles, 11 de mayo de 2016

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * EL QUE NADA SABE, NADA TEME / Columna / Miér Ma 11

LA POSTA

* EL QUE NADA SABE, NADA TEME

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA

NO LE SAQUEN AL PULQUE.- Nos hace falta a los tabasqueños mucha autocrítica pero más a nuestro gobierno que requiere urgentemente practicar un ejercicio de tolerancia a la crítica y aceptar las recomendaciones de los ciudadanos de a pie que saben dónde le duele a este enfermo que se llama Tabasco. El mismo Roberto Madrazo, a quién sus ex amigos analistas orgánicos acusan de taimado; o el propio Manuel Andrade al que han catalogado de mentiroso, y al controvertido Andrés Granier, conocido por intolerante, tuvieron en su momento ojos y oídos para la crítica, no así el actual gobierno del cambio verdadero que no oye, no ve, no entiende, piensa que lo sabe todo y seguido la riega y gacho. Lo último que hicieron fue mandar a Fernando Vázquez, el vocero de seguridad pública, a que invitara a periodistas a sostener una charla con el Fiscal General, su tocayo Fernando Valenzuela, quién explicaría el caso del asesinato de Moisés Dagdug. Pordiositosanto.

SE VOLVIERON A ENREDAR.- De nada sirvió, pues siguiendo la tónica del gobierno local de no escuchar a sus críticos, Fernando se limitó a invitar exclusivamente a los columnistas en nómina que están obligados a decir que sí a todo por el subsidio mensual que les tienen asignado en la dirección general de comunicación social y RP. Además, como no asistió el gobernador, pues no era el desayuno mensual, apenas llegaron unos cuantos a la cita. Se hicieron tontos entre ellos mismos. Sin citar los casos del año pasado, en la prensa no subsidiada circuló que el Fiscal está más enredado que nunca por los temas del pederasta y el de Moisés Dagdug, cuya versión oficial es un insulto a su familia. De manera que la credibilidad de la Fiscalía ha venido a menos y el motivo por el que fue creada la vocería, de levantar la imagen de estos organismos, fue un fracaso, ahora está peor.

LICOR DE NANCHE CURTIDO.- Y sigue la mata dando, como dijo un tío mío que toca muy bien el violín. En otro ejercicio de supuesta pluralidad, al inicio de la semana les preguntaron a los políticos y empresarios cómo ven el programa de rescate económico que anunció el presidente Enrique Peña y nos encontramos que no saben de qué se trata, pero creen que funcionará pues el gobernador lo avaló. Así de sencillito. Candelario Pérez del PRD, dijo que sí pero no, como en los buenos tiempos del PRI y por supuesto quedó empatado con el dirigente tricolor Miguel Ángel Valdivia quién hizo gala de malabarismo para quedar bien con Dios y con el Diablo. Y desde luego Adán Augusto López de Morena despotricó contra el programa de rescate que es más de lo mismo que el presidente nos recetó hace tres años cuándo ganó las elecciones. El doble y el triple discurso, fueron la tónica. Pues bien, le tocó a los empresarios…¿y qué cree usted?...salieron con lo mismo, hasta parecían políticos vestidos de gente decent…avos. Hubo raras excepciones, como siempre.

LA CAMINERA.- Ahora hay que preguntarle al ciudadano común y corriente, a los que no le den por su lado al gobierno estatal y federal. Los resultados del mentado programa se verán a largo plazo, cuándo dejemos a un lado la burocracia y nos concentremos en producir riqueza. Para eso se necesitarán mujeres y hombres intrépidos, agresivos, temerarios, no timoratos como los que vemos ahora que no se atreven a pensar por sí mismos pues el mismo gobierno promueve la cultura del agachadismo. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.