lunes, 7 de diciembre de 2015

TRIBUNA POLÍTICA / Gonzalo Ruíz Glori / Vamos a hacer un cambio... No nos había traicionado / Columna / Lu Dic 07

TRIBUNA POLÍTICA

Gonzalo Ruíz Glori
México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias

Vamos a hacer un cambio... No nos había traicionado

"Buenas tardes, soy Humberto de los Santos Bertruy, candidato externo del PRD, para Presidente Municipal". Después de esa presentación, en sus caminatas, casa por casa, interactúaba con la gente a la que le prometía o comentaba más o menos palabras así: "deme la oportunidad de servirles, yo vengo de abajo, y he trabajado muy duro para llegar a donde estoy, vamos a hacer un cambio"

Ese era el pregón del pregonero, a diario. Y quienes lo conocen, dicen que le ayudó en su campaña electoral, aunque también dicen que ganó porque la gente estaba cansada de abusos de autoridad y de inacciones que la administración granierista mantuvo durante 6 años. Es decir, le ayudó el hartazgo. Y Andrés Manuel, indiscutiblemente.

Asumió la Presidencia Municipal con la mejor votación que se haya registrado en el Centro. Con grandes expectativas por parte de la población. Se le dio la confianza, se la dimos.

Pero bien decía un ilustre escritor inglés, nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado.

Sin la mayoría de quienes lo acompañaron en su aventura electoral. "Solo sirven para pedir el voto, no tienen nivel" los dejo fuera de algún encargo, iniciando con ello las traiciones. Empezó a gobernar, y así pasó un mes, pasaron dos, y pasaron más de tres, hasta este mes que se cumplen ya los 36 meses de un gobierno municipal que fue dejando a su paso un solo punto de coincidencia entre los habitantes del Municipio del Centro. Y ese es que ya se vaya, que ya termine la pesadilla.

Los servicios públicos municipales, están colapsados, los habitantes de la ciudad, hemos sufrido como nunca la falta de agua potable, las calles se encuentran en muchas zonas intransitables, y en otras, de plano sin tránsito ya.

En algún momento, Humberto de los Santos perdió el rumbo, y nosotros perdimos nuestra ciudad. En algún momento, Humberto de los Santos oyó voces que le decían que el suyo era buen Gobierno, y nosotros creemos que un buen gobierno es el que oye a los ciudadanos no a los aduladores, es el que rectifica, el que reestructura, si así no lo hace, esta irremediablemente condenado al fracaso. Y así pasó, en su Municipio imaginario las cosas están bien, pero solo ahí.

Y con esa imaginación, de los Santos y sus aduladores, dicen que su futuro es un puesto en la Administración Pública Estatal. Dios nos salve, que su imaginación se quede solo en eso. En imaginar. Porque nada bueno puede aportar después de haber visto su desempeño en el Municipio.

Traicionó la confianza de sus amigos que pidieron el voto por él y ahora hasta perdón piden por haberlo hecho, traicionó también al ciudadano que votó por el, y que ahora dice, "mejor se hubiera quedado abajo"

En unos días más, se cierra el capítulo de su aventura municipal, también tiene nietos, podría muy bien dedicarse a cuidarlos. Porque Humberto de los Santos es de esos políticos farsantes que prometen mucho y no hacen nada. La historia de Tabasco, así lo señala. Hasta la próxima entrega, amables lectores que Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.