A pesar que los presidentes municipales electos de diversos partidos han mostrado su molestia por la deuda que heredarán de las administraciones salientes y con la Comisión Federal de Electricidad, el coordinador de la fracción parlamentaria electa del Partido de la Revolución Democrática, José Antonio de la Vega Asmitia, dijo que se tiene que “negociar con la empresa, pues quien se afecta es a la sociedad y los electos deben entrar a la misma”. Consideró normal que existan “deudas” con la CFE, pero llamó a los nuevos alcaldes a asumir su responsabilidad y cumplir con la empresa.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
A pesar que los presidentes municipales electos de diversos partidos han mostrado su molestia por la deuda que les heredarán las administraciones salientes sobre todo, por el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad, el coordinador de la fracción parlamentaria electa del Partido de la Revolución Democrática, José Antonio de la Vega Asmitia, dejó en claro que se tiene que “negociar con la empresa, pues quien se afecta es a la sociedad y los electos deben entrar a la misma”.
En este sentido, el diputado electo dijo que se tiene que respetar la autonomía que se consagra en la constitución para el municipio libre, pero es evidente que el llamado a los ediles electos, es que tienen que buscar una forma para poder solventar estos adeudos, pues con ello se debe encontrar una mejor solución.
Es por ello, que el coordinador de la fracción parlamentaria electa del PRD, José Antonio de la Vega Asmitia, consideró normal que existan “deudas” con la Comisiòn Federal de Electricidad en los ayuntamientos, pero llamó a los nuevos alcaldes a asumir su responsabilidad y cumplir con la empresa.
“Creo que tienen que sentarse, plantear todas las posibilidades y en ese camino se deberá encontrar opciones, como la de diferir los pagos, hacer montos a largo plazo y pagar menos”, dijo.
Señaló que aunque hay quienes han asumido la postura de no responder por deudas heredadas, lo cierto es que tienen que encontrar soluciones a todos los problemas que se les presenten.
Y explicó que “si no pagan, los embargan y si no los destituyen. Respetamos su autonomía, pero ellos tendrán que buscar soluciones” afirmó.
Por ello, precisó que “se tiene que ver las posibilidades, las acciones, y pensar en el beneficio de la sociedad, como objetivo principal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.