Días contados para Erubiel
“Si has construido castillos en el aire,
tu trabajo no se pierde; ahora
coloca las bases debajo de ellos”.
Bernard Shaw
Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Erubiel Alonso ya siente pasos en la azotea, sabe que sus días ahora si están contados al frente de la dirigencia estatal del PRI, de la cual hoy cumple dos años de haber rendido protesta al cargo, ofreciendo ejercer un liderazgo mirando siempre por el bien de la militancia, algo que no ha cumplido, por eso hoy se lo demandan, exigiéndole su renuncia. Ahora sí, que sin pena ni gloria, transcurre hoy su segundo año al frente del tricolor, no hay nada que festejar, y seguramente nadie acudirá a saludarlo por este acontecimiento.
Ha trascendido que Manlio Fabio Beltrones decidió tomar en cuenta las múltiples quejas de los priistas tabasqueños, razón por la cual designa a Manuel Añorve Baños como nuevo delegado especial, ante las circunstancias que impiden a Willy Ochoa seguir en el cargo, ya que es el Secretario de Organización del CEN, además de ser diputado local en Chiapas, acudiendo solamente a Tuxtla Gutiérrez los días de sesión, porque no le da tiempo de atender los asuntos propios de la responsabilidad como legislador.
Manuel Añorve debe llegar a la entidad este fin de semana, previamente debe estar conociendo a fondo la situación que impera con el desastroso liderazgo de Erubiel, además deben prevenirlo porque puede envolverlo para ponerlo a su favor y evitar que la militancia le informe de todas las inconformidades que se han generado, principalmente por la forma tan desaseada como organizó el proceso interno de junio pasado, haciendo el negocio de su vida con la venta de candidaturas al mejor postor.
Lo que debe tener en cuenta Manuel Añorve es que no viene de día de campo, hay mucha preocupación del priismo por ver si les alcanza el tiempo desde ahora para organizarse hacia la sucesión gubernamental, por eso es que quieren un nuevo dirigente, capaz de aglutinar a todos los grupos en una sola meta, hacia el 2018. Se requiere de un trabajo serio, el cual Erubiel no es garantía de llevarlo a cabo, su natural forma de mentirle a todos hacen que no sea confiable, porque hundirás al partido, de la forma como ya lo tiene.
La semana pasada hacíamos referencia de que Armín Marín había declarado precisamente de la inminente llegada de un delegado del CEN, para luego dar paso a un proceso de renovación de la dirigencia. Y en efecto, así es como va a suceder, lo que nos comentan, se anda buscando una salida decorosa a Erubiel, de hecho ha sido a propuesta de él mismo, porque en un mes concluye su labor como diputado local y además se le remueve del PRI, de golpe y porrazo quedaría fuera de toda escena política.
Antes de irse Erubiel de la dirigencia del PRI, tendría que entregar cuentas claras de los recursos que ha manejado a lo largo de dos años, dicen sus detractores que son muchos, que no aguanta una auditoría, porque su modo de vivir no es el mismo al que tenía ante de venirse a vivir a Villahermosa, ya que viajaba de diario a Balancán, ahora seguido cambia de vehículo, además de todo lo que se comenta de las propiedades que adquirió en este tiempo, como la mansión que está remodelando en el Club Campestre.
Ha prosperado mucho con su negocio de venta de llantas, tiene varias sucursales y quiere convertirse en proveedor de varios Ayuntamientos, por cierto es precisamente de la forma como ha crecido su empresa, donde justifica su nuevo modo de vivir holgadamente, cuando para nadie de los priistas es secreto que ha usado las prerrogativas del IEPCT a su antojo, además de la venta de candidaturas, que sin lugar a dudas, se convirtió en el mejor negocio de su vida, amasando una fortuna que jamás imagino tener.
Erubiel le ha venido dando largas a la designación del coordinador parlamentario de la próxima bancada en el Congreso local; aunque aquí les anticipamos que será Adrián Hernández Balboa, porque así se dieron los acuerdos, tal parece que el balancanense no quiere, insiste en Jorge Lazo y de allí que no convoca a los diputados electos para formalizarlo, donde incluye a Miguel Romero Pérez como asesor y Fernando Valdez como enlace de medios. Así las cosas, Manuel Añorve tiene mucho trabajo en Tabasco,
Ya hasta se cruzan apuestas, los días de Erubiel al frente del PRI están contados, cuando apenas hoy está llegando a la mitad del periodo estatutario por el cual fue electo, pero la militancia le está demandando su salida y no le queda de otra que irse. Una lástima que termine así su dirigencia, y pensar que pudo haber hecho las cosas diferentes, pero las ambiciones le ganaron.
La Piragua
La denuncia pública de Javier May Rodríguez acusando a Héctor Peralta Grappin de tener obras inconclusas, ha generado un escándalo terrible, que ya hay daños colaterales, como los señalamientos a Neyda Beatríz García Martínez de beneficiarse al adjudicarse contratos uno de sus hijos. El viernes en la tribuna negaba tales hechos, pese a que Mario Llergo mostró documentos oficiales de los contratos; ahora dice que por ser mayores de edad, tienen derecho a ganarse la vida, además su empresa está certificada.
Otro escándalo que reventó y debería investigarse a fondo para deslindar responsabilidades, es los señalamientos de Esther Alicia Dagdug Lutzow con el programa “Casa Amiga” de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se vio beneficiada por tráfico de influencias la diputada Verónica Castillo Reyes, porque según Virginia Campero, hubo licitación, cuando se exhibieron documentos oficiales señalando que se le asignaron a la legisladora, quien a través de este programa hacia campaña para la alcaldía de Macuspana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.