martes, 8 de diciembre de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Pura apariencia... / Columna / Mar Dic 08

Armagedón
 “La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado...”
Isaías 3:9
Pura apariencia...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Todas las fracciones parlamentarias de la LXII legislatura arribaron en tiempos históricos, llevan a cuestas su pasado integrados su pasado escrito, el presente que escribirán a diario y el futuro por escribir. Llegan –según ellos- respetando las garantías individuales y promoviendo los derechos sociales y políticos de cada integrante. Forman parte de un proceso social que apunta hacia la igualdad y la libertad. La planeación de la nueva legislatura es un concepto que debe responder tanto a las circunstancias específicas en las que van a ser aplicadas, como en ciertos objetivos generales que deben definir el futuro común en un momento determinado. No puede soslayarse, al diseñarla, los intereses propios de cada fracción, porque nadie comprometerá su sentido con aspiraciones diferentes. Cada una llega con tiempos y antecedentes críticos dado el pésimo trabajo realizado por la anterior legislatura, pues caminaron tres años al revés, no hubo ni pies ni cabeza.

José Antonio de la Vega marcó su línea de que debe predominar en el Congreso el diálogo constructivo y civilizado para que se den las condiciones necesarias y poder avanzar en lo sustantivo como son los temas prioritarios para Tabasco. Manuel Andrade ya en su papel de coordinador de la fracción del PRI dijo lo que tenía que decir “Vamos a ser una oposición respetuosa que dialoga, analiza y critica”, y ubicó al PVEM bajo su óptica política: “El PVEM son nuestros aliados naturales y yo soy amigo de Pepe Toño”, es decir, casi comadres. La realidad es que el PVEM tiene en Federico Madrazo un dirigente que sabe lo que viene, pero además que tiene memoria y si algo recuerda Madrazo Rojas, es que “su aliado natural” como dijo Andrade Díaz que es, en los tiempos en que él gobernaba –MAD- Federico Madrazo fue obstaculizado, le fueron cerrados todos los caminos y Madrazo Rojas no tuvo ninguna oportunidad de hacer política en Tabasco hasta que el hoy líder de la fracción parlamentaria del PVEM optó por el auto exilio y se fue a Nueva York a estudiar una maestría ¿Te acuerdas Manuel? ¿Confían en ti, quienes tú dices que son tus aliados naturales?

¿Eso que querrá decir? Pues que Federico Madrazo sabe y sabe bien que en Manuel Andrade no puede confiar nada, que aún y cuando el que hizo gobernador de Tabasco al “precioso” Andrade fue precisamente Roberto Madrazo,  de parte de Andrade Díaz no sólo no hubo ningún agradecimiento de ninguna especie, sino que Madrazo Pintado fue traicionado en sus aspiraciones presidenciales ¿Recuerdas? Cierto es que la política es el arte de “comer heces a cucharadas sin hacer gestos, pero ¿Tiene alguna necesidad en estos momentos Federico Madrazo de hacer alianzas con Manuel Andrade? ¡Ninguna! Y cuando tengan que darse las alianzas entre el PRI y el PVEM, lógicamente que se darán, pero en el escritorio de Manlio Fabio Beltrones con quien Madrazo Rojas trabajó y quien lo trata como si fuera de la familia; o sea, Andrade Díaz no debe estar tratando se asustar con el “petatito del muerto”; ahora bien, habrá que decir que Manuel Andrade tiene demasiadas tablas y juega a “meter aguja para sacar barreta”.

Anote Usted: la planeación de los trabajos legislativos de lo que viene, no se supedita a como dice Manuel Andrade “venimos en buena onda”. Es evidente que entre ellos serán buena onda, se tomarán las fotos sonriendo, pero llegado el momento de usar toda esa sapiencia política para beneficio de Tabasco cada dirigente parlamentario sacará las uñas para llevar agua a su propio molino; por lo que todo lo que ha dicho Andrade Díaz que “viene en buena onda” hasta estos momentos es pura apariencia…

EL SEPTIMO SELLO
Vale la pena observar la decidida postura de Guillermo Torres López diputado de Movimiento Ciudadano que dijo: “No tenemos ninguna agenda comprometida con nadie, si tuviéramos agenda comprometida hubiéramos ido en alianza y fuimos solos”…

LA SEPTIMA TROMPETA
Guillermo Torres hasta ahora es un político que se ha distinguido por cumplir su palabra. Habrá que esperar a ver si cumple sus compromisos o también los olvida. También puede revisar esta columna en el  portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.