viernes, 24 de diciembre de 2010

Villahermosa: Repuntan ventas en mercados de la ciudad / Dic 24

Repuntan ventas en mercados de la ciudad
La temporada decembrina es considerada la más alta del año, por ello los locatarios ya se están resurtiendo de mercancías. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
24 de diciembre de 2010
Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Aumentan hasta en un 70 por ciento las ventas decembrinas en los establecimientos ubicados al interior de los principales mercados de la capital tabasqueña a un día antes de la cena de navidad; sin embargo, los locatarios mantendrán sus precios "para no lastimar el bolsillo de los clientes", dado que se percibió una baja durante el mes de noviembre, al grado que algunos comerciantes pensaron en algún momento en cerrar sus puestos debido a que no había movimiento importante.

Luego de realizar un recorrido por los principales centros de abasto de esta capital, se pudo constatar que los de mayor movimiento son el Mercado Público José María Pino Suárez y el mercado de Tamulté, aunque el de Las Gaviotas y el Tabasco Avanza de la colonia Atasta a pesar de no estar tan llenos se ha tenido un repunte importante.

Los encargados de dichos mercados indicaron que la disminución en las ventas de los distintos productos que oferta este lugar, se dio después del puente de Día de Muertos, luego de un alza significativa en el área de flores y dulces de hasta un 35 por ciento.

La temporada decembrina es considerada la más alta del año, por ello los locatarios ya se encuentran comprando mercancías; además de que esperan cerrar una hora más tarde, es decir, a las ocho de la noche, las fechas con ventas más altas.

Los líderes de los locatarios afirmaron que en la actualidad los centros de abastos de la ciudad lucen mucho mejor que años atrás, así mismo, anunciaron que respetarán los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor, al tiempo que afirmó que siempre se ha respetado la ley de la oferta de la demanda, a pesar que a ellos no los respetan los ambulantes como competencia desleal para los locatarios, pero son un mal que no hay para cuando se acabe, ya que las autoridades no han querido poner un hasta aquí a dichas personas.

Por otra parte destacó que cuentan con compañeros que están al pendiente que los precios se establezcan de manera igual en todos los locales, la diferencia es a lo mucho de uno a dos pesos.

Finalmente, especificaron que después del reparto del aguinaldo, son los días de mayor índice de consumo, tanto para la cena de Navidad, como para la de año nuevo, por lo que están preparados para ofertar productos de calidad, con precios accesibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.