Modernos edificios para mejor educación. |
Publicado en el Diario de la Tarde / Liliana Collado Calcáneo
Con una inversión de 107 millones de pesos en beneficio de tres mil 028 alumnos, el gobernador Andrés Granier Melo inauguró el Campus Bicentenario de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y convocó a cerrar filas por una educación de calidad ya que consideró que en Tabasco este sector se transforma con hechos y resultados.
En este nuevo campus, ubicado en la ranchería González, del municipio de Centro, el mandatario estatal dijo que la educación fu uno de los proyectos más importantes de los héroes de la revolución y que hoy se consolida con la apertura de espacios de calidad para que los jóvenes puedan seguir formándose académicamente.
Reafirmó su compromiso por una enseñanza de calidad y reiteró su voluntad d respaldar a la UJAT para que siga siendo la formadora de jóvenes que puedan aportar mucho por el desarrollo de Tabasco.
En su intervención, la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, agradeció al colegio de Notarios Públicos que dieron fe de la legalidad con la que se realizó la elección del nuevo secretario del Sindicato del Profesores Investigadores (SPIUJAT ), José Juan Sosa Ramos.
Precisó que para la UJAT este es un gran festejo ya que se consolida el compromiso con la educación de trabajar y servir en el sendero de la calidad que exige educación de vanguardia.
Consideró que la inauguración de estos edificios es el mejor homenaje que s le puede rendir a los universitarios de ayer y de hoy que se han esmerado en poner en alto el nombre de la máxima casa de estudios.
“Queremos dejar atrás vicisitudes para ofrecer espacios dignos y adecuados a las nuevas generaciones que aportarán sus conocimientos en el desarrollo de la nación”, estableció.
Detalló, que los edificios Ay B albergarán un aula magna, 28 cubículos de tutorías, 43 aulas para impartir clases, centro de computo equipado con alta tecnología, biblioteca, para atender a 4 licenciaturas y 5 postgrados, así como se integró una sala de juicios orales –primera en su tipo- para que las presentes generaciones cuenten con los recursos para aprender más de esta nueva modalidad de la judicatura.
Destacó que el total de los recursos invertidos son productos de los diferentes fondos federales y de la buna disposición d las autoridades gubernamentales que se esmeran en otorgar mejores espacios a los jóvenes estudiantes.
“A pesar de las dificultades y el corto presupuestos estamos logrando la hazaña de la universidad”, señaló ante docentes y directivos d la UJAT, así como autoridades estatales y municipales del estado.
Por su parte, la representante del Secretario de Educación Federal Alonso Lujambio Irazabal, la directora de Sonia Reynaga Obregón, reconoció que la UJAT es una institución solida y con excelentes indicadores en cuanto al sistema de calidad que ofrece a los tabasqueños.
Refirió que el 89.7 de los programas de la UJAT esta reconocidos y que más del 66 por ciento de sus profesores poseen un nivel de postgrado “ello da un indicador de excelencia y calidad”, además dijo que la máxima casa de estudios de Tabasco ha sabido aprovechar los apoyos enfocados a la educación superior por lo que ha logrado obtener en sólo tres años 638 mdp del Fondo de Recursos Federales en sólo tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.