miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tabasco / Congreso / Comalcalco: ¡Truenan cuenta de Javier May! / Dic 01

¡Truenan cuenta de Javier May!

- Observaciones en el 75 por ciento, revela la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda
- Pasan otras 7 cuentas públicas

Publicado en el Diario de la Tarde / Jesús Pérez Hernández

Al encontrar observaciones en el 75 por ciento de las obras, la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local dictaminó se repruebe la cuenta pública del municipio de Comalcalco, administración que encabezó el hoy dirigente interino del Partido de la Revolución Democrática, Javier May.

La diputada Elda María Llergo Asmitia, al concluir una reunión con los diputados que integran dicha comisión, aclaró que se llevaron a efecto los análisis y discusiones de las ocho cuentas públicas asignadas.

"Se efectuó el procedimiento legislativo delineado en las cuatro bases fundamentales que fueron revisión de informes de resultados, informes especiales, supervisión física de las obras y la supervisión documental", precisó.

Aseguro que se dichas cuentas de los municipios de Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez y Nacajuca, fueron analizadas meticulosamente con todo y sus informes especiales que el Órgano Superior de Fiscalización les había enviado, por lo que el día de hoy se votó en favor del dictamen único para que a la postre, cuando la Junta de Coordinación Política lo agende, sea bajado al pleno del Congreso para su aprobación y discusión por parte de los 35 diputados.

"No hay nada escrito, solo es el dictamen de la Tercera Comisión, los que tienen el poder de decidir son los 35 diputados a los cuales se les bajara en el pleno nuestro dictamen como comisión, para su discusión, aprobación o lo que se dictamine", expresó.

Sobre el sentido de la votación que se efectuó con los integrantes de su Comisión, Llergo Asmitia se reservo quienes estuvieron en contra y solo argumentó que el marcador había sido 4 a favor y tres en contra, con la votación de un perredista que no quiso decir su nombre "soy respetuosa de las decisiones de mis compañeros".

Abundo que aún cuando las cuentas públicas sean aprobadas en el pleno, existe el derecho de la resarcición, misma que podría generar procedimientos legales en contra de quienes resulten responsables por malos manejos administrativos. "Los 35 diputados tendrán la oportunidad de decidir, nosotros cumplimos con el procedimiento legislativo, dictaminamos, bajamos al pleno el dictamen y ellos deciden", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.