miércoles, 1 de diciembre de 2010

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Dic 01

(Publicado en el Diario de la Tarde)

Las conductas incivilizadas se contagian

¡Vaya! Por fin se decidió actuar el Doctor Jorge Abdó Francís, Director General de los Colegios de Bachilleres, ya se pensaba que esperaría a que el “estudiante” (así con comillas) pidiera la renuncia de él para que se sintiera afectado.

¡Inconcebible! Que quien con el cuento de que es discriminado por su preferencia sexual, tome una institución educativa, afecte a muchos estudiantes y toda vía se le tengan consideraciones. ¡No es posible!

Si fuera verdad de que se le discrimina por su preferencia sexual en ese plantel; no hubiera cursado los 4 semestres anteriores, o sea que desde “endenantes”; diría la “chinta” , desde su ingreso se le hubiera hecho tal desprecio.

Al escucharlo esgrimir sus razones por las que se encadeno, se notó que sus acciones se encontraban teledirigidas por otros intereses perversos y que Carlos William Gómez, se estaba prestando al juego.

Falto inteligencia, voluntad y valor para resolver un conflicto que se debió haber resuelto en cuanto se inició, y para ello bastaba aplicar el reglamento de la escuela y la ley en caso de desobediencia y perjuicio.

De por si andamos muy mal en educación y luego permitiendo que personas perversas utilicen los espacios educativos para atraer reflectores y tengan sus minutos de gloria, se va al fracaso rotundo.. ¡Hasta donde vamos a llegar!

Otra; como confiar los habitantes de Nacajuca en su presidente municipal, Marcos Leyva, si después de la reunión sostenida con padres de familia, maestros y directivos del plantel 39, se va dejándolos sin protección de la policía a sabiendas que afuera los esperaban personas con intención de agredirlos.

Al salir del plantel los directivos fueron atacados a piedrazos y golpes, no existiendo fuerza pública que lo impidiera; lo de risa: se encontraba una patrulla de la policía de Nacajuca estacionada al frente de la escuela ¿pero qué cree? No apareció nunca el que tenía la llave. ¿Así o más ineptos e irresponsables?

Ahora vamos a esperar a ver si se presentará la demanda y se le aplicará la ley a Carlos Willian Gómez, el colmo sería que lo perdonaran; hacerlo sería un gravísimo error, pues al rato tendríamos espectáculos y chantajes de esa naturaleza en todas las escuelas. Ojo.

Muy oportuno y sin desperdicio el llamado que hizo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos Montejo, a los estudiantes de la UJAT, en cuanto a retomar los valores para ser los ciudadanos que demanda la sociedad. “Las conductas incivilizadas se contagian”. Más claro que el agua.

PIQUETITO.- Inician compras navideñas y la inseguridad crece.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.