miércoles, 1 de diciembre de 2010

Comalcalco: Más equipamiento a Ciudadanos Vigilantes / Dic 01

Más equipamiento a Ciudadanos Vigilantes

• El edil Alejandro Medina entrega impermeables, linternas, despensas y próximamente bicicletas a los casi 800 agentes voluntarios, para reforzar el combate a la delincuencia en Comalcalco.


COMALCALCO, TAB.- Consciente del reto que significa el combate a la inseguridad en el municipio, sobre todo en la zona rural que es la más vulnerable a la delincuencia, el alcalde Alejandro Medina Custodio ha emprendido una campaña para reforzar el programa de Ciudadanos Vigilantes, al complementar el equipamiento a los elementos que conforman este cuerpo de seguridad pública para que puedan desempeñar sus funciones de manera más eficiente.

El primer regidor, auxiliado por el secretario del Ayuntamiento, Laurence del Carmen Rodríguez López, y del director de Seguridad Pública, Ysael Ramírez Trejo, entre otros funcionarios de su administración, está entregado en intensas giras de trabajo paquetes de despensas, linternas e impermeables a los casi 800 Ciudadanos Vigilantes que desde el pasado 18 de septiembre comenzaron a operar en las 117 comunidades y 25 sectores urbanos del municipio, después de haber recibido la capacitación pertinente y una dotación de uniforme. Asimismo, el próximo 14 de diciembre les proporcionará su respectiva bicicleta.

En cada uno de los puntos visitados hasta la fecha, Alejandro Medina reconoce la invaluable colaboración de estos comalcalquenses ejemplares, “porque ustedes son personas honorables y comprometidas con su comunidad, que trabajan de manera voluntaria y sin esperar nada a cambio más que su interés por ayudarnos a prevenir los delitos y brindarles seguridad a sus familias”.

El alcalde ha reiterado que es precisamente en el medio rural donde se presentan más problemas de inseguridad, sobre todo robos, agresiones e inclusive violaciones, porque no hay una cultura de denuncia “y tampoco tenemos los recursos suficientes para destinar patrullas permanentes en cada una de las comunidades”.

“No se vale que los campesinos cultiven su maíz, su cacao, críen sus animales y de pronto venga un sinvergüenza y les robe aquello que tanto esfuerzo les ha costado; tampoco es aceptable que los estudiantes al salir de la escuela y las familias que salen de la iglesia y el templo sean víctimas de robos o agresiones impunemente; por eso es muy importante la tarea que realizan nuestros ciudadanos vigilantes”, mencionó Medina Custodio durante una de sus giras por varias localidades, en donde también anunció que para el próximo 14 de diciembre les proporcionará una bicicleta a cada uno de estos elementos.

Estos accesorios complementan el equipamiento que anteriormente se les había proporcionado, consistente en un par de botas, pantalón tipo comando color negro y camiseta tipo Polo con logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública, gorra, fornitura y bastón tipo PR-24.

Cabe destacar que los agentes civiles están asignados como auxiliares de los delegados municipales y trabajan coordinadamente con la Dirección de Seguridad Pública; su función es persuasiva y en caso de flagrancia pueden efectuar detenciones, siempre y cuando exista el delito o sean señalados por la parte agraviada, tal y como lo establece el artículo 16 de nuestra carta magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.