jueves, 19 de mayo de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / PARANOIA EN EL IAPT / Columna / Jue Ma 19

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

PARANOIA EN EL IAPT

            En ninguno de los últimos cinco párrafos de la entrega de ayer, escribí que el paranoico titular del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAPT), Ángel Solís Carballo, sea un inútil, como en cambio sí lo hice con César Raúl Ojeda Zubieta, al contrario, el ex colaborador de los gobernadores de Tabasco, Campeche y Chiapas, Roberto Madrazo Pintado, Fernando Ortega Bernés y Juan Sabines Guerrero, me parece un tipo listo, preparado, hábil y sagaz.
            Para muestra un botón: en un santiamén sedujo a los inquilinos de la Quinta Grijalva, capitalmente a la señoraMartha Lilia López Aguilera de Núñez. ¿Cómo lo hizo? Quién sabe. El asunto es que se los echó en la bolsa, a pesar de la cercanía con el principal adversario político de Arturo Núñez Jiménez, me refiero obviamente al ex dirigente nacional del PRI.
            Tan cercano se siente a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF-Tabasco, que no ha quitado el dedo del renglón. Continúa promoviéndose para relevar en la coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas aDolores Gutiérrez Zurita. De nueva cuenta ha mandado a sus huestes a alborotar el gallinero. Jura y perjura que tiene todo el respaldo de la funcionaria y del propio gobernador.
            Y créanme que no lo dudo. Insisto, es un consumado seductor del poder. Tiene la virtud de convencer con su discurso a propios y extraños. Si usted no lo conoce y lo escucha por unos cuantos minutos, terminará por envolverlo, por seducirlo, por embaucarlo, al grado tal de que, si se apendeja un segundo, le quitará la cartera y ni cuenta se da. En serio, se las sabe de todas a todas. Lo que sea de cada quien, es un experto timador.
            Su problema toral es que padece: delirio de persecución, hasta de su sombra desconfía. Y esta enfermedad lo lleva a hacer estupideces y medias, como espiar y acosar obsesionadamente a todo su personal. Situación que se ha vuelto insoportable para los que colaboran con él.
           Prueba de ello, es que hace algunos días prefirieron renunciar siete trabajadores antes que seguir aguantando las consecuencias nefastas del delirio de persecución de su enfermizo ex jefe.
            No solo trae asoleado a la mayoría del personal que sigue laborando por necesidad en las oficinas del IAPT, sino que manda a través de sus esbirros, verbigracia, Joel Pascual Aragón, a hurgar sus pertenencias, como a revisar los archivos de las computadoras que manejan, así sean particulares.
            Lo que está ocurriendo en el IAPT debe dársela la seriedad y atención que amerita el caso, no nos vayan a salir después, “con que a chuchita la bolsearon”, porque nadie se los va a creer. “Más vale un grito a tiempo que un sermón bien deletreado”, como bien dice el refrán.
            Ángel Solís Carballo está irreconocible. Su paranoia necesita ser urgentemente tratada antes que sea demasiado tarde. Sobre aviso no hay engaño.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            A diferencia de los dictamines del año pasado, del TET y de la sala Regional del TEPJF, en los que sus resolutivos fueron diametralmente opuestos, ahora hubo plenas coincidencias. Ambos concluyeron que la elección extraordinaria de la alcaldía de Centro, fue válida.
            Ahora a esperar pacientemente la decisión final del máximo órgano electoral de la Federación, pues con toda seguridad viene en el mismo sentido. En contraste a la jornada electoral de 2015, ahora no había elementos jurídicos de peso para anular la elección de nueva cuenta.
            Después de esto, el arribo de Gerardo Gaudiano Rovirosa a la alcaldía de la capital tabasqueña es inevitable. Cuestión de días. Como quien dice: este arroz ya se coció.
            Si no estoy equivocado creo que la dirigente de la CNC y la diputada y secretaria del PRI municipal, Minerva Santos García y Patricia Hernández Calderón, respectivamente, conculcaron los estatutos priistas al pronunciarse públicamente a favor de Miguel Ángel Piñera Moheno.
            De ahí precisamente las declaraciones de ayer de la legisladora en la que trató de enmendar tardíamente el error cometido, aunque no lo hizo con la pulcritud y claridad que ameritaba el asunto. Es más, quedó igual.
            La verdad es que no deben de preocuparse por lo sucedido, pues como está el PRI de menguado, no creo que vayan a iniciar proceso alguno en su contra. Así que pueden estar tranquilitas, no va a pasar nada, de nada. ¡Vaya!, ni una amonestación verbal.
            Insisto, para qué carajo seguir haciendo leyes a granel, si las que hay nadie las respeta. Este país como este estado necesitan orden. Cada quien hace lo que se le pega su rechingadas ganas, y nadie dice esta boca es mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.