miércoles, 18 de mayo de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / NUNCA HA BRILLADO / Columna / Miér Ma 18


TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

NUNCA HA BRILLADO

            Si alguien ha pateado su suerte en Tabasco, ese se llama: César Raúl Ojeda Zubieta, no hay, en serio, ningún otro político tabasqueño con tanta fortuna como él. Todo se lo han regalado, hasta en pañales de seda nació, con eso le digo casi todo.
            Ha sido diputado federal y local, senador de la República y tres veces candidato del PRD a la gubernatura. Como integrante del Congreso estatal y del Congreso de la Unión, fue un rotundo fracaso. No hay nada digno que recordar de él. En pocas palabras: uno más del montón, de esos que levantan las manos cada vez que se los ordenan.
            Como abanderado de las izquierdas con miras a la gubernatura en la justa electoral de 2000, Manuel Andrade Díazganó por más de siete mil votos, y en la elección extraordinaria lo barrió: 364,688 contra 330,721 sufragios, más de 30 mil boletas de diferencia.
            En 2006, el entonces popular químico Andrés Rafael Granier Melo literalmente le pasó encima en las urnas. Obtuvo 436,836 votos; mientras Ojeda Zubieta: 355,669, más de 70 mil votos a favor del priista. Tres veces compitió y tres veces perdió.
            Como secretario General de Gobierno su actuación ha sido, si no malísima, mala. No ha estado, coinciden actores políticos, a la altura de las nuevas condiciones políticas y sociales de la entidad. Una y otra vez, ha sido superado con creces por los problemas dentro y fuera del gobierno. En serio, en ningún cargo ha brillado. Su actuación ha sido opaca, gris, mediocre, penosa.
            Continúa ahí más por circunstancias políticas, que por sus propios méritos. Como dije desde un principio César Raúl Ojeda Zubieta es un político con demasiada suerte, de lo contrario ya estaría, desde el primer año de gobierno, chichiguando a sus nietos. Porque motivos han sobrado para correrlo a patadas.
            Un botón de muestra: se afirma que en diciembre pasado ya tenía sus cosas empacadas, empero, la anulación de la elección en el Centro, prolongó unos meses más, su estancia en la llamada casita Azul.
            Cuando ha estado a punto de ser relevado de su relevante encomienda, recurre no solo a fulano, mengano, zutano y perengano, para no ser corrido, sino también a las zancadillas, a los golpes bajos. En el fondo, el encargado de la política interna, nunca ha querido dejar la secretaría de Gobierno, pues desde ahí ha alimentado su entelequia política de ser el candidato a la gubernatura del PRD y Morena en el 2018.
            Prueba de ello, es que sigilosa o abiertamente ha atacado a todos los que han sonado para relevarlo, verbigracia,Amet Ramos Troconis, José Antonio de la Vega Asmitia, Oscar Cantón ZetinaNeyda Beatriz García Martínez e incluso al propio Fernando Valenzuela Pernas. El propio gobernador Arturo Núñez Jiménez ha sido víctima de los golpes bajos de su secretario de Gobierno.
            Varias de las injurias en contra del concejal Francisco Peralta Burelo tienen precisamente su origen en la susodicha dependencia gubernamental, pues de nueva cuenta siente pasos en la azotea, más aún, cuando el ex diputado y funcionario municipal, tiene el talento y el oficio político para relevar al ex priista en el edificio de la avenida Gregorio Méndez.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Definitivamente, me quedó con Erubiel Alonso Lorenzo Qué. Entre Miguel Ángel Valdivia de Dios y su tocayoMoheno Piñera, ni a quien ¡carajo! irle. Los dos están para llorar. Malo el pinto como el colorado.
            De verdad, que el PRI está para llorar. Y sabe usted cuál es lo peor, que no hay mucha tela de donde cortar. El 2018 se los va a volver a engullir. En qué estará pensando… ¿en la Divina Providencia? Porque como van, ni para vender chicles van a servir.
            Después de todo, no tienen ni un pelo de tonto, los que están abandonando el barco, y es que políticamente no es nada prometedor el futuro. Se ve muy negro.
            El ex integrante del primer círculo del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado y titular del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAPT), Ángel Solís Carballo, debe acudir con urgencia a ver a un psicólogo, o mejor dicho a un psiquiatra. El delirio de persecución que se carga, lo hace ver moros con tranchetes por todos lados.  
            Ante que ocurra una desgracia en las oficinas del IAPT debe tratárselo. En serio, que su problema está cabrón, es más complejo de lo que uno se pueda imaginar.
            Espía obsesionadamente a todo el mundo, principalmente a sus colaboradores, y para ello usa a su prepotente y soberbio secretario Particular, Joel Pascual Aragón quien ejecuta al pie de la letra la guerra sucia. Nadie está a salvo, todos, sin excepción de nadie, son objetos de la menta enfermiza y perversa de Ángel Solís Carballo.
            Está a tiempo de curarse, creo, no vaya a ser que se salga colgando en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
            El secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, debe conminarlo a que se pegue un chequeo antes que sea demasiado tarde. Sobre aviso no hay engaño.           
           
Para más información sobre ésta y
otras columnas, memes, videos y
artículos de interés, visite nuestra

página web: tabascopolitico.com.mx               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.