José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabscopolitico.com.mx
¿QUÉ FESTEJAN?
Si para la mayoría de los ciudadanos tabasqueños, y avecindados aquí, como gobierno resultaron un fracaso. Salieron peor que las administraciones priistas. Más cínicos, sinvergüenzas, mentirosos y corruptos. ¡Ah!, se me olvidaba: ineficientes e ineficaces. Y con una miopía que raya en ceguera.
Preguntó de nuevo: ¿Qué festejan?, si no hay nada de que enorgullecerse. En tres años y cuatro meses y cacho que llevan en el gobierno, no pueden vanagloriarse absolutamente de nada, tal y como lo demuestra el rechazo mayoritario de la gente que, con justa razón, está decepcionada, frustrada y harta de tantas promesas incumplidas y corruptelas a granel.
Cierto, hay sus excepciones, pero desgraciadamente el grueso de las autoridades perredistas locales en los primeros tres años de este sexenio, me refiero a alcaldes y diputados, le clavaron los dientes al erario. Unos saqueando descaradamente a los municipios, y los otros, aprobándoles las escandalosas irregularidades en las cuentas públicas y obedeciendo fielmente, como borreguitos, las instrucciones gubernamentales.
El caso de la hoy subsecretaria de Gobierno y ex presidenta de la Junta de Coordinación Política de la ¿H? Congreso del Estado de Tabasco, Neyda Beatriz García Martínez, no tiene parangón alguno. Llegó a hacer negocios con los ex ediles, no se anduvo por las ramas. Pidió obras a cambio de impunidad, o mejor dicho de las cuentas públicas de 2014.
Va de nuez: ¿Qué celebran? El Cambio Verdadero, ¡por favor! Estamos literalmente más jodidos que antes. Más inseguridad pública, más desempleos. Los servicios de Salud en general, continúan deteriorándose a una velocidad increíble. Si la percepción adversa no es gratuita, tiene sus motivos y razones de peso, y en el fracaso de las políticas públicas está en parte su explicación.
En lugar de tirar los cuetes por la ventana como hicieron el pasado sábado por el onomástico 27 del PRD, celebrado con bombos y platillos, debieron pegarse una encerrona, para llevar a cabo un ejercicio serio, objetivo y responsable de autocrítica. Con el capital propósito de encontrar las causas torales del por qué no han sabido gobernador con eficacia, eficiencia y, sobre todo, con honestidad.
Mediáticamente la reunión fue todo un éxito, pues las gráficas muestran una unidad política que está a mil años luz de darse, y que como se vayan acercarnos los tiempos políticos de 2018 se va a hacer más evidente. Las gráficas publicadas, me recordó las recientes reuniones de los priistas con la malograda candidata a la alcaldía de Centro, Liliana Ivette Madrigal Méndez, en la que hasta apapachos y besos había por todos lados, pero que en la realidad nunca se concretó, como lo muestran los penosos resultados electorales que obtuvo la diputada federal.
Si los gobiernos del PRD siguen mal gobernando y culpando a otros de sus ineptitudes como hasta ahora, en las próximas elecciones existe el inminente riesgo de llevarse un descalabro, con todo y lo desmadrado que está el PRI.
Y ruéguenle a todos los Santos que Enrique Peña Nieto cumpla lo prometido durante su reciente gira de trabajo, de lo contrario Morena es el que puede resultar en las urnas beneficiado. Si el apoyo presidencial no aterriza, como temen tirios y troyanos, Tabasco va a arder, y los primeros que van a pagar las consecuencias son los gobiernos emanados del partido negro y amarillo y los que se salgan de alcahuetes.
Entonces: ¿Qué festejan? Pregunto, Si vamos de mal en peor.
¿O me equivoco? ¿Estoy mal?
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
La directora general del Trabajo, Alba Guzmán Hidalgo, está en todo su derecho no solo de meter a trabajar a sus cuates y hacer los enroques que ella crea necesarios, siempre y cuando se rodee de colaboradores competitivos, y no a personas que, como ella, son neófitas en la materia.
En lugar de mejorar van, por obvias y sobradas razones, a terminar de empeorar. Después de todo la dependencia ha dejado muchísimo que desear. Nadie sabe cuántas inspecciones ha realizado, pero sobre todo cuántas empresas ha multado.
Les digo…para atrás como los cangrejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.