miércoles, 18 de mayo de 2016

PVEM: verificar al transporte Público / Miér Ma 18

PVEM: verificar al transporte Público

Daniel Castro J. / Publicado en el Diario de Tabasco / 18/05/201605:00:00
Necesario estudio de la calidad del aire para decidir viabilidad de la verificación o incluso aplicar el programa “Hoy no circula”: Semarnat; transitan además 80 mil vehículos “chocolates” sin catalizador

La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de su presidente, diputado Federico Madrazo Rojas, exhortó a la autoridades de la Sernapam y de la Secretaría de Transportes en Tabasco un programa de verificación vehicular, a fin de revisar las unidades del transporte público con el uso obligado de anticontaminantes, antes que los problemas de contaminación en la capital del Estado sean severos.

Madrazo Rojas reaccionó ante la información publicada en Diario de Tabasco respecto a la eliminación de catalizadores en unidades del transporte público. “Debemos revisar la Ley de Transporte y ver en este sentido cuáles son las exigencias hacia los concesionarios y exigir que la SCT estatal tenga un programa de verificación continua hacia las unidades con el objetivo que no estén cometiendo estas prácticas”.

Dijo que en el caso de la fracción parlamentaria del PVEM se analizará la ley relacionada con esta materia para tomar medidas encaminadas a evitar procesos contaminantes que pongan en riesgo la salud de la población. “Yo revisaré la ley para ver qué podemos legislar en ese sentido”.

Consideró que es una irresponsabilidad del gremio taxista el quitar el catalizador a sus vehículos con tal que rinda más la gasolina. “Si bien los índices de contaminación en nuestro Estado no son alarmantes, de continuar esta situación podríamos sufrir consecuencias en la salud y en el medio ambiente”, sostuvo.

Precisó que en el caso de Tabasco la gran mayoría de taxis deben tener el convertidor catalítico porque en los autos de modelos recientes que traen inyección de gasolina el catalizador viene integrado.

“Mi opinión específica es que la SCT en colaboración de Sernapam deberían conjuntamente implementar un programa de verificación de los estados físicos de los vehículos que prestan servicio público. Si bien entendemos que la gasolina ha subido y que cada vez es más difícil con la competencia de taxis, lo que sí es definitivo es que a la par del “servicio” que brinda el transporte público se debe garantizar que este mismo cumpla con las normas en materia ambiental”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.