Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Ante la petición de diversos presidentes municipales al Congreso loca,l para que se les autorice empréstitos para realizar obra pública, las bancadas del PRD, Movimiento Ciudadano y Morenam tienen la intención de apoyar estas solicitudes, pero siempre y cuando se compruebe las acciones a seguir y que se paguen antes de finalizar su gestión.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, los diputados Marco Rosendo Medina, del PRD; Guillermo Torres de Movimiento Ciudadano y Candelaria Pérez del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, apuntaron que en su momentos, pueden aprobar que estas comunas soliciten este préstamo, pero no será un cheque en blanco.
Ante ello, para el representante popular Marco Rosendo Medina dijo que de forma particular y con su partido, se podría dar este apoyo a que ayuntamientos contraten empréstito con la banca, bajo la condición que en este mismo trienio de gobierno sea pagada la deuda.
Aunque las solicitudes de autorización de la contratación de créditos por parte de los ayuntamientos Comalcalco, Balancán y Teapa, deberán pasar por la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su dictamen y bajar al pleno de sesiones para su aprobación o negativa en votos de los 35 legisladores.
Medina Filigrana, dijo estos ayuntamientos mantienen urgencias económicas, pero que a la vez la deuda por empréstito debe ser pagada antes de que culmine el trienio. Indicó que dejar deudas a las nuevas administraciones sería cometer la misma historia de endeudamiento.
Por su parte, el coordinador de la bancada de MC, Guillermo Torres, también anunció que su voto sería a favor de las deudas, siempre y cuando haya un compromiso de pagarla antes que termine el trienio de cada alcalde.
Mientras que la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Candelaria Pérez Jiménez, señaló que su partido aprobaría en su momento los préstamos, siempre y cuando sean para obras sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.