Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
El congresista afirmó que es necesario que el OSFT, realice una auditoria urgente a la actual administración, para deslindar responsabilidades
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Por supuesto que sigue el presidente municipal de Macuspana, José Eduardo Rovirosa encubriendo a su antecesor, Víctor González Valerio”, reconoció el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Manuel Lizárraga, quién agregó que no solamente son 500 millones de pesos el desfalco, ya que puede ser más, por lo cual exigió al Órgano Superior de Fiscalización que lleva a cabo una auditorías que es necesaria, para que con ello se pueda responsabilizar tanto a funcionarios como al ex presidente municipal de esta demarcación.
En este sentido, al ser entrevistado por los medios de comunicación, indicó que la demanda que presentó José Eduardo Rovirosa en contra de funcionarios, y nunca en contra de Víctor González Valerio, es porque lo protege.
Por lo cual, dijo que es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización “realice una auditoría de forma inmediata para determinar en dónde se encuentran los problemas, en dónde está el desfalco”, ya que volvió a ratificar que tiene fundamentos para señalar que la anterior administración de Macuspana, nunca entre un solo documento de la cuenta pública.
Dijo que se buscará reunir con el fiscal del Órgano Superior para determinar las acciones a seguir, pero que él seguirá insistiendo que debe ver una auditoría y determina las acciones penales.
“El actual alcalde José Eduardo Rovirosa tiene mucha cola que le pisen y por ello no quiere demandar a Víctor González Valerio”, resaltó el representante popular.
“Por supuesto que el Verde Ecologista, va a impedir esta situación”, al dejar en claro que la pasada gestión no entregó documentos de su gestión, en donde el desfalco es superior en 500 millones de pesos, por lo cual espera que el Partido de la Revolución Democrática “con su mayoría, no quiera cabildear y aprobar esta cuenta pública”, ya que con esta situación, ellos estarán realizando las acciones correspondientes para evitar mayores problemas.
“En torno a la responsabilidad de la actual administración, es evidente que se está protegiendo a la pasada gestión”, en donde dijo que José Eduardo Rovirosa pues pretende encubrir a Víctor González Valerio y eso el “verde ecologista lo va a impedir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.