Armagedón
“Rompe las cadenas de los tiranos y les ata una soga a sus lomos...”
Job 12:18
Rompiendo eslabones a la cadena de la crisis...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com
La llegada de Enrique Peña Nieto a Tabasco permitió al gobernador Núñez hacer un alto para analizar lo hecho hasta el momento y definir que la reactivación económica de Tabasco, sirve para fijar nuevas metas; para tratar de hacer un mejor gobierno y enviar a los sectores y las familias de Tabasco beneficios acordados en programas federales que deberán traer a los hogares, la economía, la salud y tranquilidad que son indispensables para luchar con entusiasmo por lograr en lo que resta del año mejores propósitos que los pesimistas que con grilletes esclavizaban un futuro cierto. En Tabasco en los meses por venir se contará con una fuerza que no se tenía antes; una vez más Núñez Jiménez demuestra que su experiencia, institucionalidad, ortodoxia y la mano de amigos que lo quieren bien, logró unir con la fuerza de la democracia, el apoyo federal para decenas de miles de tabasqueños que ya no aguantaban la crisis.
Luego de la visita presidencial existen buenas razones para iniciar la recuperación con optimismo en todos los sectores, la recuperación de miles de empleos; confianza en nosotros mismos, en la fuerza del tabasqueño de a pie, ese que a pesar de los problemas que ha tenido y que nadie duda que va a seguir teniendo en el futuro inmediato, contará con trabajo, con una fuerza que no tenía antes que le permitirá consolidar. Se puede tener la seguridad que los beneficios y las bondades de los programas federales, mismos que deben de pasar por los filtros estatales en su coordinación, se convertirá en la energía necesaria de las familias de Tabasco y de toda la sociedad para vivir en mejores estadios de vida. El trabajo coordinado entre Peña Nieto y Núñez Jiménez le ganará terreno a la crisis mediante el trabajo de todos. Es evidente que no existen fórmulas mágicas para enfrentar la crisis; si las hubiera, es seguro que ya las habrían aplicado; pero la experiencia prueba que el trabajo colectivo, es lo único que nunca ha fallado.
Natural resulta ser que haya pesimistas de oposición que todo lo descalifiquen y qué bueno que los hay, porque esa crítica es la que fustiga a hacer las cosas bien para hacer de la inteligencia colectiva el esfuerzo que sirva de palanca para el desarrollo. Es evidente que la crisis en Tabasco tiene características distintas. Apenas van a llegar los recursos aunque los programas ya están listos y supervisados para que aterricen los recursos: el arranque será incipiente; de modo, que la restauración de la economía de nuestro estado depende –más bien- del trabajo de todos los dedicados a los diferentes sectores empresariales y de servicios. Así que para ganar cada día más terreno a la crisis, David Gustavo Rodríguez Rosario cabildeo y debatió créditos y algunos beneficios directos en Hacienda, en el IMSS y en el Infonavit. Agregado a lo anterior, por instrucciones de Núñez Jiménez los programas desarrollados permitirán llevar los recursos a los lugares donde más se necesita.
Es cierto, a Tabasco le ha tocado tiempos difíciles, pero por eso se trabajó antes de la llegada de Peña Nieto, para estar en condiciones de echar a andar los programas; por lo que no se va a seguir quejando la sociedad de la situación. De todos modos, contra viento y marea la sangría y la pérdida de empleos ah sido detenida, con ello, habrá más o menos prosperidad para todos. Porque Núñez Jiménez está seguro que podrá hacer más, si los tabasqueños le ayudan a multiplicar el esfuerzo poniendo cada uno, su granito de arena. Esto es asunto de todos, todos pueden hacer mucho por Tabasco: todos, ingenieros, médicos campesinos, empresarios, ganaderos, maestros, siendo mejores todos los días, pasaran de la parálisis a estar rompiendo eslabones a la cadena de la crisis…
EL SEPTIMO SELLO
Hasta ahora, la mayoría ha respondido a la necesidad de trabajar con orden y con entusiasmo…
LA SEPTIMA TROMPETA
Los dos años y medio que quedan de gobierno, deben ser los mejores de Núñez Jiménez y los tabasqueños. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.