domingo, 26 de septiembre de 2010

Fútbol / México / América - Santos / Jornada 9 / Sep 26

Espectacular Triunfo del América

26/09/2010 | 19:13 hrs.

Domingo 26 de septiembre de 2010
América 3-2 Santos

Estadio: Azteca
17:00 hrs.
Árbitro Central: Jorge Eduardo Gasso Flores

ame san 2.jpgLas Águilas del América cerraron la Jornada Nueve con broche de oro al derrotar, en espectacular encuentro, a los Guerreros de Santos Laguna por tres goles a dos sobre el césped del Estadio Azteca.

Los tres puntos dieron a las Águilas la cantidad de 15 puntos en el segundo lugar del Grupo Dos. Mientras que los Guerreros se estancaron en 18 en el Grupo Uno.

El juego en un principio pintaba albiverde al ponerse en ventaja los visitantes con anotación de Christian Benítez, pero una gran tarde de Vicente Matías Vuoso permitió la reacción local. Primero fue Vicente Sánchez el que empató luego fueron dos goles de Vuoso para dar la ventaja amarilla. Todavía Fernando Arce descontó pero Ochoa salvó el marcador.


El próximo enfrentamiento para la escuadra azulcrema será ante la Máquina Celeste del Cruz Azul, en lo que será la décima jornada; los Laguneros por su parte, serán quienes reciban a los Diablos Rojos del Toluca.

Partido

Las Águilas quisieron imponer su estilo desde el inicio, la aportación ofensiva tenía un ingrediente nuevo en la persona de Ángel Reyna y éste no decepcionó al provocar que al minuto dos Vicente Sánchez quedara solo ante Oswaldo Sánchez, el cancerbero se impuso en esta ocasión.

ame san 1.jpgSin embargo fueron los guerreros los que pegaron primero con cabezazo de Christian Benítez, el ecuatoriano le ganó la espalda a los zagueros y decretó el uno a cero desde4 el minuto cuatro.

El gol dejó fríos a los americanistas que tuvieron que remar contra la corriente para buscar emparejar el marcador ante uno de los cuadros más complejos del balompié mexicano.

América fue creciendo en el encuentro y una gran jugada entre Vuoso y Kevin Rojas les permitió ceder pelota de gol a Vicente Sánchez, el charrúa tuvo su revancha y esta vez la mando guardar para empatar el encuentro al minuto 22.


La presión amarilla no cedía y ya dominaban a Santos. Al 29’ Pável Pardo acarició una pelota en tiro libre y la mandó directa al ángulo, Fernando Arce pegó una carrera oportuna que le ayudó a sacar con la testa la redonda.

Pero los de Coapa estaban determinados y la siguiente no la dejaron ir, un pase largo llegó a los pies de Vuoso que con tranquilidad se quitó a Oswaldo para definir y ´poner el dos a uno de los locales al minuto 30.

La debacle albiverde llegó al 38’. Un iro de esquina fue bajado por Mosqueda al corazón del área y Vuoso la prendió para meter el tercero de los amarillos en el Estadio Azteca.

Un minuto después la valentía de Oswaldo salvó del cuarto a su equipo al barrerse sobre la de gajos cuando Ángel Reyna se escapaba para la red.

Cuando todo se veía color amarillo en la tarde capitalina, una pelota al travesaño quedó botando para la llegad de Fernando Arce y de ´palomita la conectó para dejar la pizarra tres goles a dos.

ame san 3.jpg

Justo antes del silbatazo de medio tiempo el Guti Estrada le mandó un servicio a Christian Benítez y el ecuatoriano le dio de aire reventando la horquilla sin que el empate cayera.

Los Guerreros se fueron con todo buscando igualar, pero Memo Ochoa estaba imbatible en la valla azulcrema. Al 63’ sacó gran disparo de Fernando Arce volando a su costado.

Un minuto después el turno fue americanista, Rosinei pegó vaselina que buscaba la base del poste pero la esférica no quiso meterse para el cuarto de las Águilas.

Ochoa se convirtió en factor al 71’ luego que Estrada detonara cañonazo que iba a las redes pero la mano salvadora del guardameta local lo impidió.

América pudo matar el partido al 77’, un tiro de esquina encontró la frente de Mosqueda y con habilidad la puso en el rincón, atrás un viejo lobo de mar custodiaba los tres palos visitantes y Oswaldo Sánchez desvió espectacular.

Se moría el juego y Benítez conectó con la cabeza potente testarazo pero un imbatible Ochoa sacó a una mano levantando la emoción en toda la tribuna del Azteca.

Ya no hubo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.