miércoles, 29 de septiembre de 2010

Chiapas / Yajalón / Gobernador Sabines está hoy en Yajalón / Sep 29

Juan Sabines recorre Yajalón, anuncia Plan Completo de Transformación

28 de Septiembre de 2010

- Desde temprana hora platicó con afectados, visitó viviendas
y caminó al margen del río a la par de los habitantes
- Estudio de Protección Civil determinará zonas de alto riesgo
- Anuncia Juan Sabines Plan Completo de Transformación

Yajalón, Chis.- Desde tempranas horas del día el gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado de su esposa Isabel Aguilera y funcionarios del gabinete estatal, realizó un recorrido por la zona afectada luego del desbordamiento del río Chulá del municipio de Yajalón.

Ante los estragos que el fenómeno meteorológico “Matthew” causara en varias regiones del sureste, afectando de manera considerable el municipio de la zona Norte-Selva de Chiapas, el mandatario estatal caminó calles, avenidas y margen del río a la par de los habitantes.

Los ciudadanos explicaron detalladamente los graves daños que sufrieron a consecuencia de las fuertes precipitaciones de la tormenta tropical de gran magnitud que se presentó el fin de semana pasado, y es que aseguraron, no haber vivido una situación como ésta en la historia de Yajalón.

“Hay casas que están sobre el río, es necesario hacer un bordo”, planteó el gobernador del pueblo de Chiapas en un diálogo abierto que mantuvo con habitantes de este región con quienes intercambió puntos de vista y alternativas de solución para resarcir los daños.

“Habrá que reubicar por supuesto a la gente, darle un lugar, una propiedad”, insistió el gobernador Juan Sabines como otra de las propuestas para asegurar la salvaguarda de los lugareños y evitar que sufran nuevamente inundaciones.

Informó que serán expertos en la materia quienes realizarán estudios para determinar la mejor alternativa para proteger la integridad física de la población y empezar a elaborar el Plan Completo de Transformación de Yajalón.

Por otra parte, el mandatario anunció la llegada de dos plantas purificadoras para que la gente no sufra desabasto del agua potable, sobre todo en estos momentos en que el número de damnificados es significativo.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo instruyó a sus colaboradores para que de inmediato echen a andar un programa de descacharramiento y brinden atención oportuna a los pobladores de Yajalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.