jueves, 30 de septiembre de 2010

Tuxtla Gutiérrez: Actas de Nacimiento a Adultos Mayores / Sep 30

Entrega DIF Tuxtla Actas de Nacimiento a Adultos Mayores

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Como resultado del trabajo conjunto entre el Ejecutivo Estatal y el Gobierno de la Ciudad, 65 personas de la tercera edad y de escasos recursos fueron beneficiadas con la entrega de manera gratuita de su acta de nacimiento, gestión realizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtla Gutiérrez ante la Dirección General del Registro Civil del Estado.

Durante el evento, la presidenta del DIF Municipal, Lorena Chávez de Valls, manifestó que desde el inicio de la administración de Jaime Valls Esponda, los gobiernos estatal y municipal trabajan en unidad para seguir mejorando la calidad de vida de las familias, como en esta ocasión que se proporcionaron documentos oficiales que les brindan identidad y certeza jurídica.

Asimismo, reiteró el compromiso del DIF Tuxtla por continuar impulsando actividades y programas que propicien el bienestar de la población, así como acciones sociales que les permita a los grupos más vulnerables, desarrollarse de manera integral.

Ante la directora del Registro Civil del Gobierno del Estado, Alejandra Soriano Ruíz y jueces de este mismo organismo, Chávez de Valls indicó que el acta de nacimiento constata de manera fehaciente la identidad de la persona ante la sociedad, otorga el acceso a programas de salud y la posibilidad de efectuar distintos trámites requeridos de manera común.

Luego de la entrega simbólica de cinco actas de nacimiento, la directora del DIF Municipal, Eloísa de la Torre Rodrígues recordó que del 16 al 30 de agosto pasado, se realizó la integración de los expedientes dentro de la Campaña Gratuita de Registro Extemporáneo para Personas Adultas Mayores de 64 Años, apoyados por seis Oficialías del Registro Civil y el Ayuntamiento capitalino.

Los beneficiados residentes de las colonias Bienestar Social, Maldonado, Francisco I. Madero, La Gloria, Las Granjas, Romeo Rincón, Terán, San José Terán, Chapultepec, Plan de Ayala, Cruz con Casitas, Capulines y 24 de Junio, agradecieron a las autoridades estatales y municipales la entrega del documento que significa un importante ahorro económico, además de avalar su nombre propio y apellidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.