martes, 28 de septiembre de 2010

Comalcalco: Construyen aulas / Sep 28

Se acabó el tiempo de gobernar con intereses partidistas: Medina

• En esta administración municipal se trabaja para todos y los apoyos llegan a quienes verdaderamente lo necesitan, afirmó el edil de Comalcalco.

COMALCALCO, TAB.- “Se acabaron los tiempos en que un gobierno o un líder repartía apoyos a unos cuantos y dejaba fuera de los programas sociales a familias enteras que realmente los necesitaban; ahora se gobierna para todos, sin ver colores de partidos ni creencias religiosas”, declaró el alcalde Alejandro Medina Custodio durante un recorrido por diversas comunidades en donde puso en marcha importantes obras de beneficio colectivo.

Con un llamado al trabajo y la unidad, el presidente municipal y su comitiva integrada por regidores y funcionarios del Ayuntamiento oficializaron el inicio de la construcción de dos aulas en la escuela primaria “Rafael Ramírez C.” de la ranchería Arena 5ª Sección, dieron el banderazo al revestimiento de un camino en Carlos Greene 2ª Sección y colocaron simbólicamente el primer poste de la ampliación de la red de energía eléctrica en la ranchería Centro Tular 2ª Sección.

En una intensa jornada por una de las zonas más marginadas del municipio, Medina Custodio constató las carencias que agobian a la región de las Arenas y así lo reconoció ante sus habitantes, con quienes se comprometió a reparar la carretera de acceso a más tardar en 15 días, además de construir un desagüe en el jardín de niños “Ismael Flores Magaña”.

Alumnos de la primaria “Rafael Ramírez C.” de Arena 5ª, le solicitaron la reconstrucción de la barda perimetral, ya que la actual está a punto de caer y representa un peligro para los educandos, y ocho botes de pintura, peticiones que prometió atender a la brevedad posible. Ahí el director de Obras Públicas, José Francisco Palomera Murillo, explicó que con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal del Ramo 33 se adquirió un terreno aledaño a la escuela para construir las dos aulas y ampliar el espacio de este centro educativo, en el que se invertirán 572 mil 892 pesos.

En presencia de los delegados municipales de comunidades vecinas, el edil comalcalquense refrendó su compromiso de trabajar para todos y les pidió convocar a asambleas democráticas para consensuar entre los habitantes quiénes son los que verdaderamente necesitan que el gobierno “les eche una mano” e informarles sobre los diversos programas sociales que ya están comenzando a fluir, como la entrega de vales de gas y carne, reparto de materiales de construcción a bajo costo, dotación de becas escolares y otros apoyos.

En Carlos Greene 2ª Sección, las autoridades locales dieron el banderazo de inicio al engravado del camino con una longitud de dos mil 404 metros, trabajo que requerirá recursos por el orden de un millón 591 mil 921 pesos. En su mensaje, Alejandro Medina Custodio reiteró que hay muchas necesidades en el medio rural del municipio, pero las obras y programas se van desarrollando conforme van llegando los recursos.

Con respecto al revestimiento del camino, sostuvo que esta obra “cuesta mucho, pero cuesta más no hacerlo”, al tiempo de comprometerse a programar para el año próximo el mantenimiento de la primaria “Profr. Adolfo Córdova Hernández” de esa localidad, petición que previamente le habían hecho integrantes de la sociedad de padres de familia.

En Centro Tular 2ª Sección, el edil y sus colaboradores recibieron una cálida bienvenida por parte de los habitantes de esa ranchería, cuyo delegado, Juventino Rodríguez Vázquez, expresó que “nunca habíamos tenido un acercamiento con un presidente municipal como lo tenemos ahora con usted, porque siempre nos atiende cuando lo procuramos para hacer alguna gestión para nuestra comunidad”.

Medina Custodio agradeció las muestras de afecto y enumeró cada una de las obras que ya se están realizando en esta zona, aunada a las que próximamente se pondrán en marcha, entre las que destacó la construcción de un pozo profundo para resolver el problema del desabasto de agua potable, una de las necesidades que más urge a la comunidad.

“En esta administración trabajamos sin ver colores de partido ni discriminación alguna; por el contrario, estamos poniendo todo nuestro empeño en gobernar para todos y llevar los beneficios a quienes más lo necesitan”, reiteró el alcalde Alejandro Medina al concluir la gira de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.