miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fútbol / Concachampions / Cruz Azul Recupera cima / Sep 29



Cruz Azul Ganó y Recuperó la Cima

Cruz Azul 2-0 Árabe Unido

Estadio: Azul
19:00 hrs.
Árbitro Central: Walter Quesada (CR)

Con marcador final de dos goles por cero, Cruz Azul se llevó los tres puntos en casa ante el Árabe Unido. Con este resultado, la Máquina recuperó el liderato del Grupo A con 10 puntos, además de que aseguró la clasificación a la siguiente ronda.

092810caz1.jpg

Emanuel Villa, al primer minuto de juego, fue quien abrió el marcador; mientras que Adrián Cortés al 49’, hizo el segundo.

Los de la Noria igualan en puntos con el Real Salt Lake de Estados Unidos; sin embargo, por diferencia de goles, los de Enrique Meza son el primer lugar del sector; por su parte, Árabe Unido siguen siendo últimos con tres puntos, por lo que ya están eliminados.

La próxima cita para la Máquina Cementera será el día 19 de octubre ante los norteamericanos del Real Salt Lake; por su parte, Árabe Unido viajará ese mismo día a Canadá para medirse ante el Toronto.

El Partido

Comenzó la actividad en la Liga de Campeones y los cementeros no quisieron esperar. En la primera jugada del partido, Cruz Azul tuvo la primera oportunidad y la supieron aprovechar; Emanuel Villa, luego de un servicio de su compatriota Maxi Biancucchi, marcó el primero al minuto de juego gracias a un tiro cruzado que culminó al centro de la meta de los panameños.

Con el gol tempranero, el ritmo de juego fue más lento, Cruz Azul dominaba el encuentro pero no existieron más jugadas de peligro por parte de los locales, únicamente se dedicaban a la posesión del esférico y de vez en cuando a intentar tirar a puerta; sin embargo, no se podía concretar.

Los del Árabe Unido no podían apoderarse del juego, se sabían dominados, pero al minuto 21, tuvieron la oportunidad más clara. Fue Armando Cooper quien bajó por el carril izquierdo, amagó a la zaga cementera y decidió sacar el disparo que con una excelente atajada, Jesús Corona logró desviar.

La siguiente jugada también fue para los panameños. Al 27’, Aguilar sacó un tiro de larga distancia que con potencia y dirección fue directo a la meta de Corona; sin embargo, el cancerbero mexicano atento al disparo, logró desviar el esférico, mismo que fue directo al poste. Los azules se salvaron del empate.

092810caz2.jpg

Tres minutos más tarde, al 30’, Cruz Azul quiso hacerse presente y responder. Adrián Cortés de tiro libre, quiso sorprender con un disparo de derecha bien colocado; sin embargo, el balón pasó rozando el poste de Calderón.

Las circunstancias ya eran las mismas para ambas escuadras, y los del Expreso Azul volvieron a intentarlo al 35’. En una jugada de tiro de esquina, fue Harold Cummings quien quiso igualar el marcador; recibió el esférico y con el muslo quiso darle dirección pero pasó por un costado del palo de Corona.

Cruz Azul decidió ceder en el juego, prestó la bola y ya no pudo ejercer el dominio del principio. Con ventaja del Cruz Azul de un gol, mexicanos y panameños se marcharon al descanso.

Se reanudó la actividad en el Azul y a los dos minutos de juego, el panameño Davis metió la mano, por lo que el colegiado Quesada marcó penal a favor de la Máquina. Fue Adrián Cortés, al 50’, quien vía penal hizo el segundo para los de la Noria.

Cruz Azul salió con ganas de recuperar el juego, el gol se les dio de nueva cuenta a los primeros minutos de la reanudación. Con esto la MáquinaCeleste se quiso ir adelante, intentando llegadas que no podían culminar en gol.

Sin grandes oportunidades para ninguno de los dos bandos, fueron los capitalinos al 71’, quienes tejieron una muy buena jugada desde la media cancha; sin embargo, la zaga del Expreso hizo bien su labor, por lo que no se pudo concretar.

092810caz3.jpg

Tres minutos más tarde, al 74’, se originó una buena jugada en la media cancha, Maxi Biancucchi hizo el recorrido, le puso un servicio a Cortés, quien desde la banda izquierda, centró el esférico para Emmanuel Villa, el argentino de cabeza la intentó, pero el arquero Calderón atajó el balón mandándolo a tiro de esquina. La mejor jugada de la parte complementaria hasta el momento.

Al 83’, Joel Huiqui quiso hacer el tercero de larga distancia, sacando un derechazo que pasó por arriba del travesaño.

Los cementeros fueron quienes movieron el juego en la segunda mitad. Con pocas jugadas, Cruz Azul quiso marcar uno más en los últimos minutos, no dejaron de pelear para subir ya sea tejiendo jugadas, o bien con disparos largos. El arquero panameño impidió que su equipo se fuera goleado.

Así, con intentos celestes, se agotaron los minutos. Cruz Azul llegó a diez puntos; mientras que Árabe Unido con tres quedó eliminado de la competición.


Alineaciones

Cruz Azul: 1.- J. Corona; 4.- J. Domínguez; 3.- J. Huiqui; 16.- R. Chávez (A. Castro 73’); 22.- A. Cortés; 27.- J. Orozco (J. Aquino 60’); 8.- G. Pineda; 21.- H. Gutiérrez; 18.- C. Villaluz (A. Vela 67’); 30.- E. Villa; 9.- M. Biancucchi. DT. E. Meza

Árabe Unido: .- J. Calderón; 2.- R. Anderson; 25.- E. Davis; 32.- H. Cummings; 26.- F. Góndola; 11.- A. Cooper; 24.- A. Santamaría; 5.- P. Roderick (J. Andrade 87’); 18.- L. Jaramillo; 7.- M. Angulo (M. Mosquera 53’); 21.- W. Aguilar (O. Londoño 63’). DT. R. Parra


Goles

Cruz Azul: 30.- Emanuel Villa (1’); 22.- A. Cortés (50’)


Amonestaciones

Cruz Azul: 8.- G. Pineda (40’)

Árabe Unido: 2.- R. Anderson (30’); 32.- H. Cummings (49’); M. Mosquera (64’); 26.- F. Góndola (70’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.