martes, 28 de septiembre de 2010

Oaxaca / Alud / 11 desaparecidos. / Sep 28

Reporte 10 casas dañadas y 11 desaparecidos, faltan descubrir daños: PC Oax.

Donato Vargas, secretario de Bienes Comunales de Santa María Tlahuitoltepec, municipio afectado por el desgajamiento de un cerro a consecuencia de las intensas lluvias en la zona, señaló que se encuentran preocupados ante las desgracias que han ocurrido por las inclemencias del tiempo, ya que el día de ayer sufrieron el "derrumbe que nunca habían visto".

En entrevista con "Fórmula de la Tarde", dijo que ha habido pérdidas humanas, personas desaparecidas, incluso de autoridades municipales, ya que no se encuentra al Regidor de Educación.

Comentó que nunca se habían vivido este tipo de desgracias por lo que ha entrado el pánico en habitantes del lugar.

Vargas señaló que se encuentra en el Palacio Municipal, el cual dejó de tener servicio de luz, de teléfono, por lo que improvisaron un teléfono de servicio de telefonía rular, el cual es satelital para poder entablar comunicación, asimismo, aseguró que mediante bocinas están voceando a las personas para tener contacto con ellas.

Subrayó que ya se encuentra presente el Ejército, la Policía Estatal y prensa en lugar, Vargas, dijo que el Palacio Municipal, se encuentran a 300 metros del derrumbe, el cual tiene 500 metros de largo, además están a 800 metros de los demás barrios que resultaron afectados.

Dijo que se está cuantificando las casas dañas, haciendo el recorrido con la participación de los elementos de la policía y Ejército, por lo que señaló que se suman aproximadamente 11 desaparecidos, 10 casas dañadas y todavía falta por descubrir más daños, porque esto es cuantificado del mayor derrumbe, ya que hubo otros de menor dimensión.

El secretario de Bienes Comunales de Santa María Tlahuitoltepec, comentó que debido a que sigue lloviendo no les ha permitido trabajar más rápido, dijo que tuvo una reunión con representantes del Ejército, Protección Civil, autoridades del Gobierno del Estado, por lo que se acordó recorrer parte del estado y casa por casa para verificar el número de daños y no se den cifras falsas en torno a las desgracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.