jueves, 30 de septiembre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Sep 30

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Recado para…

Toda acción gubernamental, requiere del Principio de Autoridad.

El mensaje del Procurador González Lastra ante la estatua de Tomás Garrido --parece-- que no fue asimilado por diputados, alcaldes y funcionarios del gabinete granierista.

Cierto, el gobernador tiene la obligatoriedad de defender ante la Federación, el otorgamiento de recursos en beneficio de la población, a consecuencia de una cuarta inundación, ya sea por contingencia hidrometeorológica o por negligencia en manejo de presas. Pero ello, implica que también legisladores y presidentes municipales se pongan las pilas, buscando métodos convincentes que para nada, repercuta en perjuicio de la población afectada, endeudándolos, sin agotar otras alternativas de liquidez presupuestal.

Que fácil para munícipes, solicitar empréstitos, dizque para solucionar el desastre de la contingencia que viven en sus municipalidades ¿quién pagará ese dinero? ¿se lo cobrarán en impuestos al pueblo? o ¿sacrificarán "aguinaldazo" los tres años para amainar intereses? Mejor, soliciten transferencias de programas no prioritarios para estos tres meses del año. Por ejemplo Centro y Nacajuca, pueden solicitar a la Federación transferencia de los 40 millones para zona metropolitana (conurbada) y presentar acciones de rescate de sus comunidades anegadas.

Desfachatez de diputados si lo autorizan, pues es su responsabilidad, revisar presupuesto estatal y municipal para quitar dinero fresco, a dependencias que se la "pasan rascando".

Si Tabasco sigue endeudándose, ¿para qué pelear la lana del Fonden? ¿Estaremos condenados a tener pueblo vulnerable, pobre, jodido, desempleado, con autoridades dadivosas en época electoral?

»ESPEJO DE LETRAS

El titular de Salud, Luis Felipe, acudió el pasado jueves a la Logia de Comalcalco, donde su "padrino" el venerable Jorge Filigrana Rosique (colaborador), lo convirtió en "Maestro Masón". ¿Por qué? en ese municipio, siendo oriundo de Centro ¿Recordará LFGZ la Palabra de Paso? Ojalá, lo informase a jefe inmediato y a la "Casita Azul" ¿Mami, qué será lo que quiere el negro?, diría Pancho Herrera *La senadora Rosalinda (señorita López), dice que el PRD ofreció a su padre (Payambé), la diputación, pero que el notario "nunca ha sido político". Se sabe, fue a su consanguínea. Tal vez, no recuerda que en el gobierno de Manuel Mora, su progenitor, fungió como Subprocurador de Justicia y con Mario Trujillo, de fedatario, escrituró varias propiedades de la familia Trujillo Zentella * Feliz y despreocupado por la desgracia de sus paisanos, se vio al ex gobernador tabasqueño (Tatú), por aquello de "el avión, el avión…" en torneo de pesca en Campeche ¿no que Tabasco era, "el mejor lugar para vivir"? * Se rumora que la salida de Vélez Téllez, es porque va al OSF del Congreso ¿será cierto Paquito? * Cuidado mi Secretario, los "intelectuales" de la "tomatiza" al Senador Monreal en la Quinta, son los mismos que apoyaron a Madrazo y luego chaquetearon ¿verdad Lesho y Juan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.