Entrega Ayuntamiento computadoras a los cien mejores promedios
Angélica Araujo Lara refrenda su compromiso con la educación de la juventud
Méerida, Yuc.- Al presidir la ceremonia de entrega de computadoras portátiles a los 100 estudiantes universitarios con los mejores promedios de Mérida, la presidenta municipal Angélica Araujo Lara refrendó su compromiso con la educación de la juventud.
La alcaldesa acudió al auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo para entregar procesadores portátiles al centenar de destacados estudiantes, un esfuerzo que para el Ayuntamiento implicó una inversión de poco más de 500 mil pesos.
En el encuentro con los educandos, los reconoció como la Generación del Bicentenario y los convocó a escribir en nuestra historia un nuevo capítulo de prosperidad, justicia e igualdad de oportunidades para edificar en el presente, dijo, la Mérida que todos queremos para el futuro.
“Depositamos en ustedes la esperanza. Usen su imaginación, todo su talento y sobre todo esa chispa que va más allá de las calificaciones, las medallas y los logros académicos, esa chispa que les hace ser diferentes, que les hace siempre ir en busca del siguiente reto”, manifestó.
Acompañada de los jóvenes estudiantes Ángel Rodrigo Uc Ku y Rocío Guadalupe Mijangos Pan, mejores promedios en la Universidad Tecnológica Metropolitana y Facultad de Educación de la Uady, la alcaldesa planteó la creación de la Red Jóvenes del Bicentenario.
Explicó que por medio de esta Red el gobierno municipal dará seguimiento puntual a este grupo de 100 jóvenes con los mejores promedios de siete instituciones educativas de la capital yucateca sobre su desempeño académico y el ingreso a la planta laboral.
Con esta ceremonia quedó formalmente inaugurada la Primera Semana Municipal de la Juventud dentro de los festejos del Bicentenario de la Independencia, por lo cual el Ayuntamiento refrenda el compromiso de trabajar para que más jóvenes encuentren en esta ciudad los espacios donde puedan demostrar sus capacidades.
Ante regidores, directores del Ayuntamiento, padres de familias y maestros, el director de Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh recordó que en esta nueva administración el compromiso de la alcaldesa es apoyar a las familias que se esfuerzan para que sus hijos puedan estudiar y salir adelante.
Los 100 jóvenes beneficiarios son de diversas facultades de la Uady, de la Universidad Mesoamericana, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, del Centro Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, del Centro de Estudios Superiores CTM, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y del Centro Educativo Latino.
Al acto asistieron la secretaria de la Juventud en Yucatán; Janice Escobedo; el secretario del Ayuntamiento, Santiago Altamirano Escalante; la jefa del Departamento de Promoción Juvenil, Vida Gómez Herrera; y los regidores Álvaro Omar Lara Pacheco y Elizabeth Vargas Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.