miércoles, 29 de septiembre de 2010

Veracruz / PEMEX / Solidaridad con Veracruz / Sep 29

Expresa Director de Pemex solidaridad con Veracruz

Respalda Gobernador reforma energética

* Se inauguró la Reunión Nacional de Infraestructura Petrolera

BOCA DEL RÍO, VER. 29 de Septiembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció a favor de que haya una reforma energética que permita el crecimiento y desarrollo del país.

Lo anterior, en el marco de la Reunión Nacional de Infraestructura Petrolera que se realiza durante dos días en el World Trade Center a la que asisten congresistas de Pemex y empresarios de la construcción.

“Desde aquí nuestro respaldo a Petróleos Mexicanos para que con la reforma energética la paraestatal produzca lo suficiente”, dijo el Mandatario estatal..

Ante el director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, el Ejecutivo afirmó que la paraestatal cuenta con el respaldo de las fuerzas políticas y sociales de Veracruz para que el Presupuesto de Egresos de la federación, que beneficie a la paraestatal, sea aprobado en plenitud.
“Pemex cuenta con el apoyo para que la reforma energética dé pasos agigantados y se aplique para el fortalecimiento financiero de la principal fuente de empleo y sustento de la economía; para que Pemex sea cada vez más eficiente, más productivo, y siga siendo el baluarte de la soberanía pero sobre todo de la paz social de la nación”, enfatizó el Ejecutivo.

Recordó que actualmente son miles de veracruzanos los que participan de manera directa e indirecta en la gran fortaleza de la economía y del desarrollo cultural, social y político de Veracruz que es la industria petrolera.

Dijo que las importantes inversiones del Proyecto de aceite Terciario del Golfo, así como de la reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, además de las inversiones promovidas en asociaciones estratégicas de la petroquímica, son alicientes para enlazarse con Pemex Marina y con todas y cada una de las actividades que se desarrollan en el estado.

“Desde aquí hemos apoyado las reformas que posibilitarían inversiones complementarias tan necesarias en ductos y en refinación”, apuntó el gobernador.

Resaltó las inversiones que Pemex hace en el gasoducto de la capital del estado. al tiempo que destacó la articulación con las otras subdirecciones de Pemex para seguir desarrollando la infraestructura caminera, la de producción y la de conectividad con las comunidades donde se realiza la explotación de petróleo y de gas, muchas de ellas en las zonas indígenas veracruzanas.

Afirmó que la industria petrolera es y seguirá siendo el motor de la economía de Veracruz, estado por el que atraviesan más de 14 mil kilómetros de ductos.

En tanto, el Director General de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, durante su intervención en la ceremonia de la inauguración de la Reunión Nacional de Infraestructura Petrolera reconoció que se pudo brindar mayores apoyos a Veracruz por las afectaciones pero se tienen muchas limitaciones presupuestales para PEMEX.

Señaló que Veracruz cuenta con el apoyo y la solidaridad de Petróleos Mexicanos en la emergencia que vive por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.