miércoles, 29 de septiembre de 2010

San Cristóbal de las Casas / Visitan zonas inundadas / Sep 29

Autoridades municipales continúan recorriendo zonas inundadas

* Se han habilitado Albergues Temporales con capacidad suficiente para alojar a las personas que han sido afectadas por el mal tiempo.

Sin descanso alguno, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, recorre y coordina las acciones de rescate y ayuda desde muy temprana hora de este domingo hasta las primeras horas de este lunes en los barrios, colonias y fraccionamientos que están siendo afectados por las constantes lluvias y que han dejado, hasta este momento, más de 500 damnificados.

Durante un recorrido realizado con funcionarios estatales y municipales, por las zonas que ha sido dañadas, el Alcalde Sancristobalense mencionó que en estas 72 horas de pertinaz lluvia que ha azotado el Valle de San Cristóbal de Las Casas, se han presentado inundaciones en más de 20 Colonias que se encuentran enclavadas en las partes bajas y en las márgenes de los ríos de la Ciudad.

Expresó que los Cuerpos de Auxilio, Seguridad y Rescate como la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, el Ejército Mexicano, la Policía Municipal y la Policía Sectorial apoyaron desde muy temprana hora del domingo a cientos de familias que viven en zonas de alto riesgo y fueron llevadas a las instalaciones de “La Albarrada”, el “Centro de Convenciones”, espacios que fueron habilitados como Albergues Temporales.

“Desafortunadamente muchas de estas familias se resisten a dejar sus hogares por temor a que les entren a robar sus pertenencias; sin embargo, a muchas de ellas las hemos convencido de que en estos momentos lo que debemos de salvar es la vida de nuestros niños y la de todos, ya que los bienes materiales serán resguardados por las corporaciones policíacas”, acotó.

Añadió que el Ayuntamiento en coordinación con el Consejo Regional de Protección Civil, asumiendo su responsabilidad de cuidar de la salud y la integridad física de los niños, jóvenes y adultos ha recomendado a las Instituciones Educativas suspender toda clase de actividades extramuros, e inclusive las clases ordinarias dentro de las aulas, en tanto se mejoran las condiciones climatológicas.

Exhortó a la ciudadanía en general para que eviten salir de sus hogares si no es necesario, con el fin de no entorpecer los trabajos que se están realizando por parte de Efectivos de los Cuerpos de Seguridad y Auxilio; asimismo, hizo un llamado para que donen medicamentos, alimentos, pañales desechables, agua embotellada, ropa, colchonetas y cobertores.

Este mismo domingo el Alcalde Coleto acompañó a la primera dama estatal Isabel Aguilera de Sabines a recorridos por los refugios temporales y agradeció el apoyo que está brindando el gobierno de Chiapas encabezado por Juan Sabines Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.