martes, 28 de septiembre de 2010

Finanzas / Comunidad / VivaAerobus e Interjet volarán al sureste mexicano / Sep 28

Amplían aerolíneas de bajo costo operaciones en AICM

México.- Radio Fórmula dio a conocer que las aerolíneas de bajo costo VivaAerobus e Interjet amplían sus operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con vuelos a diferentes destinos nacionales.

En los próximos días VivaAerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, dará detalles de su plan de expansión de operaciones con seis nuevas rutas: Puerto Vallarta, Mazatlán, Villahermosa, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Cancún, las cuales empezarán a operar el 1 de octubre con un vuelo diario.

Tras la suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación, Click y Link -en agosto-, VivaAerobus amplió frecuencias en sus rutas México-Monterrey y México-Guadalajara, al incrementar a tres y dos vuelos diarios, respectivamente.

También Interjet incrementó operaciones en el AICM con nuevas rutas a Veracruz, desde el pasado 20 de agosto, y a Chetumal, a principios de este mes.

Interjet, que preside Miguel Alemán, realizará la próxima semana su vuelo inaugural a Tabasco, aunque ya opera esa ruta desde el pasado 20 de septiembre con una frecuencia diaria, excepto los días sábado.

Por su parte, Volaris abrió ocho nuevas rutas el 22 de septiembre: desde el AICM a Tijuana, Hermosillo, Guadalajara, Cancún, Chihuahua, La Paz, Los Cabos y Mérida.

Con la apertura de nuevas rutas, sostuvo Volaris, contribuirá a cubrir las necesidades de conectividad del mercado, luego de la salida del grupo Mexicana de Aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.