miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cárdenas: Sostiene Comuna reunión con PGJE / Sep 29

Estrechan lazos de colaboración PGJE- Ayuntamiento

Cárdenas, Septiembre 29.- En un clima de respeto y cordialidad, agentes ministeriales y comandantes de la Procuraduría de Justicia del estado sostuvieron una reunión de acercamiento con el alcalde Nelson Pérez García y funcionarios de la administración cardenense.

En la misma intercambiaron opiniones, puntos de vista pero también propuestas para que, cada quien en sus respectivos ámbitos realicen sus funciones sin entorpecer o afectar sus actividades rutinarias.

De acuerdo con el desarrollo de la plática, encabezada por Nelson Pérez García por parte del ayuntamiento y el delegado regional de la PGJ, José Trinidad Sánchez Noverola, las áreas que de alguna u otra manera atañen a ésta última dependencia son los juzgados calificadores, la policía municipal, tránsito municipal y la coordinación de Reglamentos a fin de que lleven a cabo sus procedimientos de la mejor manera pues, en el caso de los detenidos, deben ponerlos a disposición de la Procuraduría de Justicia bajo ciertos términos y lineamientos.

El edil Nelson Pérez García comentó que por obvias razones el ayuntamiento no se dedica al combate de algún tipo de delito sino a la prevención de los mismos o de la comisión de infracciones al bando de Policía y Tránsito.

Sin embargo, consideró importante que se realicen este tipo de encuentros con el personal de la Procuraduría porque sirve para mejorar cada quien sus funciones.

En otro orden de ideas, informó que en el marco de cooperación con el gobierno del estado, el ayuntamiento ha dispuesto de un terreno apropiado para que allí se edifique la sede de las agencias ministeriales, algo parecido a lo que ya tienen los juzgados penales, civiles y de paz.

En compañía del Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, del Director de Finanzas, Pedro Miguel Palacio Sánchez, del Contralor, Ángel Bolaina de la Cruz y del regidor Francisco Fregoso Brito, el edil dijo que esta reunión de colaboración resultó fructífera pues además ya ha habido apoyos de la Procuraduría para orientar a los delegados municipales en el desempeño de sus tareas como representantes del ayuntamiento en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.