jueves, 30 de septiembre de 2010

Cárdenas: Entregan apoyos a campesinos / Sep 30

Reciben campesinos apoyos económicos del PROCAMPO

* Reitera Nelson Pérez que su gobierno “se la juega” con el campo para salir adelante

Cárdenas, Septiembre 30.- El alcalde Nelson Pérez García atestiguó la entrega de cheques del apoyo federal Procampo correspondientes al ciclo productivo primavera-verano 2010 y allí aprovechó para reiterarles a los beneficiados que su gobierno sigue privilegiando las demandas de los campesinos “porque la administración municipal que no le apuesta al campo, está condenada al fracaso”.

En el domo de la Unidad Deportiva “Domingo Colín”, el edil Nelson Pérez García hizo entrega simbólica a 15 productores beneficiados, junto al Subsecretario de la Sedafop, Carlos Miguel García Bojalil, del Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa, José Daniel Flores Hernández, del Jefe de Distrito de Riego 151, Carlos Alberto Ruiz Correa, del Director de Desarrollo, Miguel Córdova Cruz, del regidor Rubén Mena Hernández, entre otros.

En esta ocasión recibieron el beneficio económico de mil 300 pesos por hectárea, 482 productores de 38 comunidades (15 poblados del Plan Chontalpa y 23 ejidos y rancherías del municipio); la superficie cultivada ascendió a 943 hectáreas por las que se hizo una inversión de un millón 215 mil pesos.

“Me honra mucho estar presente en este acto en donde mis amigos los productores agropecuarios reciben un dinerito que les servirá de mucho para cubrir las necesidades de sus familias”, señaló el alcalde Nelson Pérez García.

En tanto, el Subsecretario de la Sedafop, Carlos Miguel García Bojalil y el representante de la Sagarpa, José Daniel Flores Hernández, coincidieron en señalar que los apoyos a campesinos, ganaderos y pescadores deben ser aprovechados al máximo por los beneficiarios.

Señalaron que a diferencia de antaño, los cultivos o los ciclos productivos casi se podían programar porque se sabía cuando llegaba la época de lluvias; sin embargo, en la actualidad llueve cuando menos se espera y no llueve cuando se desea, de ahí la importancia de aprovechar al máximo todo tipo de apoyos en dinero o en insumos a fin de obtener buenos resultados.

Después del acto protocolario, decenas de hombres y mujeres se formaron en los módulos instalados para tal efecto en ese sitio y allí se les hizo entrega de sus respectivos documentos cobrables de acuerdo con el número de hectáreas registradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.