jueves, 30 de septiembre de 2010

Chiapas / Segob / Alud en Amatán / Sep 30

Son ya 16 las personas fallecidas por alud

Amatán, Chiapas.- (Fuente: Azteca Noticias). El desgajamiento de un cerro en la comunidad de Reforma y Planada de ese municipio serrano, ocurrido esta madrugada, dejó 16 personas fallecidas y 13 heridas, informó la coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza.

La funcionaria informó además de otro deslave en Chiapas, en la comunidad de Nueva Colombia, donde se realizan trabajos de rescate de personas que presumiblemente están bajo el lodo, entre ellos dos menores de edad y un adulto.

El municipio con alta predominación de montañas y cerros, es cercano al vecino estado de Tabasco y se encuentra en la zona que ha recibido elevadas y constantes precipitaciones pluviales derivadas de los diversos fenómenos meteorológicos que han afectado a la región en las últimas semanas.

El gobernador del estado, Juan Sabines, se encuentra en la zona donde ocurrió la tragedia está acompañado de varios funcionarios de su gabinete. En el lugar también están elementos del Ejército Mexicano, quienes ya trabajan en las labores de rescate y apoyo a las personas afectadas.

Algunos de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mediante un puente aéreo, para ser atendidos en diversos hospitales de la capital chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.