miércoles, 29 de septiembre de 2010

País / Veracruz / Accesos al sureste del país / Sep 29

Afectaciones en las carreteras en Veracruz

Foto de la XEU la U de Veracruz
Policía Federal detalla estado de carreteras en Veracruz. En seguimiento a las afectaciones ocasionadas por el paso del Huracán Karl y los remanentes de lluvia de la Tormenta Tropical Mathew, se tienen al momento los datos siguientes.

Tramos cerrados

En el Kilómetro 207 de la carretera (180) Matamoros – Puerto Juárez, tramo Juan Díaz Covarrubias – Acayucan, en Veracruz, se presenta un deslave de la superficie de rodamiento en ambos carriles.

En el Kilómetro 211 del Camino Nacional (180) Matamoros – Puerto Juárez, tramo Acayucan – Juan Diaz Cobarribias, se socavó la carpeta asfáltica en aproximadamente 10 metros de ancho por 15 metros de largo, ocasionado por inundaciones por lo que se restringió la circulación.

En el kilómetro 99 del Camino Nacional (145) Ciudad Alemán-Sayula, tramo Rodríguez Clara-Sayula de Alemán, Veracruz, se socavó la carpeta asfáltica en un diámetro aproximado de 200 metros cuadros por ocho metro de profundidad, con motivo de las condiciones climatológicas registradas en la región, por lo que no hay circulación en ambos sentidos.

En el kilómetro 056+100 del Camino Nacional (185) Coatzacoalcos - Salina Cruz, tramo Jaltipan – Acayucan – Sayula, se registra deslave, cerrándose totalmente a la circulación.

En el kilómetro 167 al 167+800 del Camino Nacional (145 D) Tinaja – Cosoleacaque, tramo Caseta de Peaje Acayucan – Retorno Isla, se mantiene inundado (40 a 50 cms de agua), cerrándose totalmente a la circulación por seguridad de los usuarios en ambos carriles.

En el kilómetro 121+600 de la carretera (145-D) La Tinaja- Cosoleacaque tramo kilómetro 090 retorno kilómetro 167+400 se deslavó la carpeta asfáltica en los carriles hacia Acayucan.

En el kilómetro 059 de la carretera (145) La Tinaja- Sayula, tramo limites de estados Veracruz y Oaxaca-Rodríguez Clara donde se ubica el puente El Salvador, sufrió deslave en su estructura, cerrándose totalmente a la circulación por seguridad de los usuarios en ambos carriles ya que la estructura representa peligro para estos.

En el kilómetro 106 al 110 de la carretera (145-D) La Tinaja- Cosoleacaque, tramo kilómetro 090 retorno kilómetro 167+400, se encuentra inundado en los carriles en ambos sentidos, por el desbordamiento del río Tesechoacan, quedando cerrada la circulación en ambos sentidos a todo tipo de vehículos.

Se mantienen dañados los siguientes tramos

En el kilómetro 230+500 del Camino Nacional (150-D) México- Veracruz, tramo límites estado de Puebla Balastera, en carriles con dirección a Veracruz, se encuentra cerrada por deslave, lográndose habilitar doble circulación en el carril con dirección a Puebla, la circulación es lenta, destacando que el día de ayer se lograron habilitar 17 de los 24 kilómetros que se mantenían cerrados.

De la carretera Veracruz- La Tinaja a la altura del kilómetro 081+800 hasta el 087 se encuentran realizando trabajos de reparación, con motivo de las condiciones climatológicas registradas en la región.

Observaciones

La SCT y CAPUFE trabajan en la reparación de los tramos afectados, sin embargo la constante lluvia no ha permitido avanzar significativamente.

Los tramos desgajados de la Autopista y carretera Federal, son de grandes magnitudes, por lo que se contempla que la reparación de los mismos pueda durar varios días.

Hasta el momento la única ruta alterna existente es La Tinaja - Tierra Blanca - Playa Vicente - Palomares Oaxaca - Sayula de Alemán – Acayucan, sin embargo es recomendable que debido a las condiciones de la carretera se evite el traslado nocturno, con la finalidad de evitar accidentes lamentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.