miércoles, 29 de septiembre de 2010

Veracruz / Solicitan habitantes ser reubicados / Sep 29

Habitantes de El Mango piden al Gobernador ser reubicados

*”Ya no queremos vivir otra experiencia como esta”, le dicen, y ordena inmediato estudio para
encontrar un terreno adecuado y seguro para alojar a las 200 familias más dañadas por “Karl”

EL MANGO, MPIO. DE PASO DE OVEJAS, VER. 28 de Septiembre de 2010.- Habitantes de esta congregación, seriamente afectada por el huracán “Karl”, le solicitaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán la reubicación de 200 casas que habitan mil 500 habitantes, para que estén en un lugar alto con el fin de estar más tranquilos y seguros.

“Ya no queremos repetir la experiencia que vivimos por el desbordamiento del río”, refirieron amas de casa y agricultores encabezados por la señora Beatriz Rebolledo Morales, quien funge como Agente Municipal de esta congregación.

Luego de escuchar sus peticiones, el Ejecutivo estatal instruyó para que las entregas de apoyos que llegan se realicen de manera equitativa entre todos para que no haya inconformidades.
A su llegada el Gobernador, luego de escuchar diversas inquietudes y planteamientos de quienes prácticamente vieron perdidas sus pertenencias de todo tipo, les dijo que “lo importante es que todos se encuentran bien, trabajando unidos, con un ánimo formidable para salir adelante”.

También giró instrucciones a todas las dependencias de su administración que están apoyando en los trabajos de limpieza y saneamiento en la demarcación, y son coordinadas por el Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, a continuar esta tarea con toda la prestancia posible apoyados por las mismas familias.

Luego de recibir peticiones para otorgar más implementos como picos y palas a fin de acelerar las tareas de limpieza, el Gobernador comentó a todas las familias de este lugar que lo más recomendable es la reubicación a otra parte donde estén seguros, significando la importancia de la petición que le hicieron los habitantes de las 200 casas más afectadas.

Para ello ordenó la elaboración inmediata de un estudio de factibilidad para ubicar terrenos cercanos que reúnan las condiciones de seguridad requeridas y adquirirlos para iniciar la reubicación de estas familias.

De “admirable”, calificó el gobernador Herrera Beltrán el trabajo coordinado de los pobladores de El Mango, con sus autoridades y voluntarios, ya que a pesar de la desgracia que les aconteció por la crecida del río cercano, no han bajado la guardia para volver a la normalidad.

Durante su estancia por este lugar, el Ejecutivo estatal fue enterado que este pueblo luego de que bajó el nivel del agua, quedó completamente lleno de lodo, y sus habitantes se dedicaron a rescatar las pocas pertenencias que aún les son útiles y desechar las que quedaron inservibles, y procedieron a iniciar las tareas de limpieza sobreponiéndose a lo que para ellos fue una verdadera tragedia.

Para apoyar esos trabajos, el Mandatario veracruzano dio instrucciones para que les sean entregadas motosierras con las cuales cortar los árboles que derribó el temporal y terminar las labores de limpieza.

En El Mango la ayuda fluye constantemente, y el Gobernador aleccionó para que se sigan repartiendo despensas, medicinas, agua, palas, carretillas, se hagan fumigaciones, se disperse cal en los patios, se agregue la repartición de botas de hule e impermeables, artículos de limpieza, machetes y herramientas de primera necesidad para la liberación de accesos de comunicación de este lugar hacia otras congregaciones también dañadas como El Faisán, Tamarindo, Guayabal y Carretas, para que estén en buenas condiciones.

Acompañaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán en su recorrido por esta comunidad el alcalde de Paso de Ovejas, José Luis Palmeros Sarmiento; la diputada local electa, Karime Aguilera Guzmán y el alcalde electo Adolfo Ramírez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.